Fotógrafo colombiano Emmanuel Sánchez Monsalve
Emmanuel Sánchez Monsalve, el colombiano se convierte en fotógrafo de famosas como Karol G, América Ferrera y Anitta
Emmanuel Sánchez Monsalve
24 Jul 2023 11:11 AM

Colombiano se convierte en fotógrafo de famosas como Karol G, América Ferrera y Anitta

Jorge Luis
Balaguera Jiménez
Emmanuel Sánchez nació en Estados Unidos y es hijo de colombianos, en su corta carrera ha logrado captar con su lente el mundo de la fama

Emmanuel Sánchez Monsalve, nació en Estados Unidos y es hijo de padres colombianos, en su corta carrera ha logrado captar con su lente la esencia de varias celebridades para diferentes portadas de prestigiosas revistas.

“Mis padres son de Pereira y viajaron a Estados Unidos en los ochenta, yo nací en los noventa en Nueva York, me críe en Miami y toda mi vida he ido a Colombia cada año, toda mi familia vive en Pereira” contó al podcast Gente RCN.

Emmanuel se graduó en Ciencias de la Familia, en un sitio de estudios en Miami donde sus compañeros eran “conservadores” como el mismo los describe.

“Mis compañeros eran gringos blancos, usaban polos, pantalón caqui, cuando estaba en la universidad cambié mi estilo de vestir, de peinarme, el amor por la moda fue lo que llevó a sentirme atraído por la fotografía, cuando me gradué hice un internado en una agencia de modelaje en Miami y luego me mudé a Nueva York” dijo Sánchez Monsalve.

Lea también: Capturado alias “Víctor” temido cabecilla financiero del ELN en Yondó y el Magdalena Medio 

La agente Lily Manzano fue quien enfocó la carrera de Emmanuel hacia la fotografía, y de esta manera comenzó haciendo el portafolio visual de varias modelos marcando un estilo enfocado en una estética de moda.

“Al regresar a Nueva York trabajé gratis mucho tiempo, esto no ha sido de la noche a la mañana, aquí la competencia es muy dura, trabajé mucho en mi portafolio, la experiencia que adquirí en Miami me sirvió para que valorarán mi trabajo” expresó el artista colombiano.

Durante años laboró en otras ciudades de Estados Unidos como Atlanta y Portland a donde viajaba hacer el portafolio de varias modelos y con el pago en efectivo que recibía, lograba vivir en una ciudad como Nueva York.

El primer famoso que fotografié fue Bad Bunny para la portada de GQ México, me dijeron un viernes para viajar un martes a Ciudad de México, me contactaron a través de una agencia de modelaje con que trabajaba en Nueva York, es un artista muy carismático y sencillo” reveló Emmanuel a Gente RCN.

El estilo único de Monsalve lo ha llevado a fotografiar famosos para importantes publicaciones de moda como GQ, Vogue Italia, Harper's Bazaar, Teen Vogue, y una de sus portadas más recordadas la de la cantante colombiana Karol G para la revista Vogue México, su primera portada en la revista de Latinoamérica.

Le puede interesar: Hallaron cuerpo de un hombre oriundo de Puerto Berrio en el río Magdalena

“Karla Martínez la jefe editorial de la revista me llamó para hacer las fotografías, trabajamos mucho con el estilista porque quería ver a Karol sin maquillaje, hablé con ella le conté el concepto, yo estaba muy feliz porque hubo mucha química, fue un día mágico porque fue trabajar como con una amiga” sostuvo en entrevista con RCN Radio.

Además, ha trabajado con cantantes como Anitta, Mariah Carey, Ricky Martin y recientemente con la actriz América Ferrera, recordada por su personaje protagónico en “Ugly Betty”, la versión estadounidense de la exitosa novela colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

Aunque avance la tecnología Emmanuel Sánchez Monsalve revela que su forma de trabajar es en formato analógico ya que disfruta del efecto de revelar un rollo en un estudio fotográfico, y dentro de sus planes está trabajar algún con la cantante Rihanna y con marcas como Louis Vuitton o Cristian Dior.

“Me siento muy latino, cuando me preguntan de dónde soy siempre digo: soy colombiano ha sido haya nacido en Estados Unidos, cada vez que voy a mi país me recargo de energía, soy un colombiano orgulloso” puntualizó el reconocido fotógrafo.

Escuche la charla con Emmanuel en nuestro podcast "Gente RCN" de RCN Radio