Capturado alias “Víctor” temido cabecilla financiero del ELN en Yondó y el Magdalena Medio 
Capturado alias “Víctor” temido cabecilla financiero del ELN en Yondó y el Magdalena Medio 
Suministrada.
24 Jul 2023 10:54 AM

Capturado alias “Víctor” temido cabecilla financiero del ELN en Yondó y el Magdalena Medio 

Yuli
Metaute Londoño
El lugar de injerencia principal era zona rural del municipio de Yondó Antioquia, desde donde ordenaba las actividades criminales.

Uniformados del Gaula lograron la captura de alias “Víctor” por orden judicial por los delitos extorsión y concierto para delinquir, sería el cabecilla financiero del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón. 

Le puede interesar: Hallaron cuerpo de un hombre oriundo de Puerto Berrio en el río Magdalena

La captura se logró en vía pública del sector del Puente Guillermo Gaviria, jurisdicción Yondó Antioquia, tras 2 años de trabajos de inteligencia y minuciosos seguimientos a sus acciones ilegales de extorsión, a través de mensajes de Whatsapp identificándose como el Cabecilla Financiero del E.L.N, exigiendo el pago del impuesto de guerra por cuantías que oscilaban entre los 300 y los 1000 millones de pesos, a cambio de no declarar objetivo militar a las víctimas.  

Los gremios afectados eran las empresas contratistas al servicio de Ecopetrol, gremio minero energético, gremio empresarial, y gremio de ganaderos. 

Como método de presión ante el no pago de las exigencias extorsivas realizó atentados en contra de la infraestructura de las empresas del sector petrolero bajo el lanzamiento de granadas de fragmentación, activación de artefactos explosivos improvisados, atentados con armas de fuego y grafitis. 

También ordenaba el hurto del ganado de las fincas, para presionar a los ganaderos que no pagaban las exigencias económicas. 

Lea más: Más de mil vacantes de empleo se ofertarán en el Barrio Antioquia

Cabe mencionar que el lugar de injerencia principal es zona rural del municipio de Yondó, desde donde ordenaba las actividades criminales hacia los diferentes sectores económicos y gremios de la región.