Andrés Parra y Christian Tappan
Tomada de iEmmys.tv
23 Sep 2021 03:24 PM

Actor Christian Tappan fue nominado a Premios Emmy por personaje en 'El robo del siglo'

Iván
Hernández
Los galardones reconocen programas de televisión producidos o transmitidos fuera de los Estados Unidos.

El actor colombiano Christian Tappan fue nominado a los Premios Emmy International en la categoría 'Mejor interpretación de un actor', por su personaje de Jairo Molina Valencia 'El abogado', realizado en la serie de Netflix 'El robo del siglo'.

Esta producción titulada en inglés como 'The Great Heist', narra la historia de una banda de ladrones que planea el mayor robo del país: un golpe al Banco de la República de Valledupar, (Cesar) ocurrida en la Colombia de 1994 e inspirada en hechos reales.

Tappan compite con otros tres actores en esta categoría, entre ellos, David Tennant, por su actuación en 'Des', una miniserie de drama grabada en el Reino Unido.

También puede leer: El 'Tino' Asprilla da a conocer su nuevo energizante afrodisiaco

También está en la lista Nawazuddin Siddique, por su participación en la serie 'Serious Men', una historia satírica en lengua hindi dirigida por Sudhir Mishra. 

Y cierra el grupo Roy Nik, por su actuación en la serie 'Normali', producida en Israel. Los galardones, que se entregan desde el año 1973, reconocen programas de televisión producidos o transmitidos fuera de los Estados Unidos.

Vea aquí: Actriz que interpretó a Marbelle sufrió de una parálisis facial

'El robo del siglo', de seis episodios con cuarenta minutos de duración cada uno, ha sido ganadora de tres premios India Catalina, incluidos a mejor actor (Andrés Parra) y a mejor telenovela, serie o miniserie.

Por su parte, la serie 'El Presidente', creada por Amazon Prime Video y que habla del escándalo conocido como el 'Fifa Gate', también fue nominada en la categoría 'Drama Series'. Esta producción fue protagonizada por el colombiano Andrés Parra.

En total son once categorías que reconocerán los mejores talentos, producciones y trabajos audiovisuales realizados fuera de Estados Unidos en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.