La batalla campal entre los jugadores de Universitario y Gimnasia en la Sudamericana
La batalla campal entre los jugadores de Universitario y Gimnasia en la Sudamericana
Antena 2
30 Jun 2023 10:07 AM

[Video] La batalla campal entre los jugadores de Universitario y Gimnasia en la Sudamericana

Agencia
AFP
El encuentro hizo parte del Grupo de Santa Fe en la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes avanzó a la repesca de la Copa Sudamericana 2023 al vencer 1-0 al argentino Gimnasia y Esgrima, en partido por última fecha del Grupo G jugado este miércoles en el estadio Monumental de Lima.

Lea también: "Importante seguir en torneo internacional": Conformismo en Medellín pesé a la eliminación en Copa

El gol del triunfo de Universitario fue anotado por el volante Piero Quispe a los 40 minutos de un partido que finalizó con conatos de bronca entre jugadores de ambos equipos.

La 'U' en la ida derrotó 1-0 a Gimnasia en la primera fecha de la llave.

El brasileño Goiás con 12 puntos lideró el Grupo G y avanzó a octavos, seguido por Universitario con 10. El colombiano Santa Fe y el argentino Gimnasia quedaron en el tercer y cuarto lugar con 7 y 4 puntos, respectivamente.

En el complemento, Universitario salió a proponer un juego agresivo para buscar su segunda conquista y asegurar su clasificación. A los 51, el árbitro anuló el segundo gol de Universitario tras posición adelantada del delantero Alex Valera.

Gimnasia no bajo los brazos y presionó con intensidad al cuadro peruano que defendía su arco para no perder su clasificación a los playoff. A los 60, Fossati movió su banca e hizo dos cambios recuperar el poder ofensivo de su equipo.

De su lado, el técnico argentino Sebastián Romero de Gimnasia hizo ingresar a los 65, a Torres y Enrique para recuperar el mediocampo y buscar remontar el marcador que los dejaba eliminados. Pero a los 71, Gimnasia se quedó con 10 jugadores tras doble amarilla del volante Ignacio Miramón.

Con un hombre más en la cancha, Universitario apretó el acelerador para liquidar el partido con un segundo tanto, pero sus delanteros fallaron por el protagonismo del portero Tomás Durso.

En los descuentos, Gimnasia se quedó con 9 hombres, tras la expulsión de Franco Torres.

Le puede interesar: "Tiene problemas": Desde Águilas no dejaron bien parado a Lucas González y advierten al América

Tras finalizar el encuentro, los jugadores de ambos equipos y miembros de seguridad se enfrentaron en la cancha. La policía ingresó al campo para separar y terminar con el triste show que cerró el grupo

Fuente
AFP