Programa qatarí
Programa qatarí se burla de Alemania.
Captura de pantalla
2 Dic 2022 09:45 AM

[Video] En programa de televisión qatarí se burlaron de la eliminación de Alemania

Daniel Orlando
Torres Forero
@danieltorres0
Los panelistas del programa deportivo le dijeron adiós a los teutones tapándose la boca.

Este pasado jueves fue un día de grandes sorpresas en el Mundial de Qatar 2022 y la eliminación de Alemania fue la mayor de ellas. El cuatro veces campeón del mundo le ganó su partido a Costa Rica, pero debido a la inesperada remontada de Japón, 2-1 sobre España, se quedó afuera por segunda vez consecutiva del certamen internacional. 

Esta situación no fue para nada ajena para el pueblo qatarí, y es que en uno de los programas de análisis deportivo de la TV de Qatar, los presentadores y panelistas se burlaron de Alemania tapándose la boca y haciendo el gesto de adiós con la otra mano.

Lea además: Camorenasi aseguró que a México lo conocen más por las novelas que por el fútbol

Lea también: Como en los viejos tiempos: los memes se revelaron tras la derrota de España ante Japón

Esta acción que ya la habían realizado los alemanes en la previa de su debut ante Japón en el Mundial, cuando al momento de tomarse la foto de la formación todos se taparon la boca.

Recordemos que los alemanes realizaron este polémico gesto en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar y ante la prohibición por parte de la FIFA de usar el brazalete de #OneLove, en señal de apoyo a la comunidad LGBTQ+. 

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no lo es”, expresó ese día la DFB.

Sin embargo, la FIFA se opuso a estas conductas, por lo que advirtió a todas las selecciones que en caso de hacerlo, el futbolista sería sancionado con una tarjeta amarilla.

Le puede interesar: ¡Marca para el olvido! México, el segundo peor equipo frente a la portería

Fuente
Antena 2