Patinaje, Juegos Nacionales
Una de las pruebas de patinaje en los Juegos Nacionales.
Colprensa
23 Nov 2019 12:20 PM

Valle le recorta distancia a Antioquia en los Juegos Nacionales

Tomás
Guzmán Torres
En el inicio de la novena jornada, la delegación paisa lidera el medallero.

Antioquia se mantiene como líder de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, escoltado por el Valle del Cauca, delegación que le recortó distancia a los paisas, quienes de todas formas conservan una ventaja considerable en la punta de la tabla de medallería. Bogotá, por su parte, sigue perdiendo terreno en el tercer lugar. 

Vea también: vea acá el medallero completo de los Juegos Nacionales

El voleibol masculino fue la presea dorada que le puso cierre a un viernes provechoso para los del occidente del país. También se sumó lo hecho en tenis (3), polo acuático y patinaje de carreras. En esta última disciplina sacó buenos réditos con cinco metales preciados. De igual forma se sumó en la natación artística. 

Así mismo, en el patinaje de carreras, Antioquia sacó provecho con tres medallas, sumado al patinaje de carreras y a la natación, gracias a los clavados. El rugby femenino hizo su aporte con el oro conseguido en la noche, así como la natación artística y el judo. De esta forma, los paisas alcanzaron los 70 metales preciados. 

Le puede interesar: Así se disculpó Roger Federer con la afición bogotana por la cancelación de su partido

Finalmente, Bogotá alcanzó las 35 medallas con el voleibol playa y el tiro deportivo. En este deporte sumó siete preseas durante la jornada del viernes. Cabe resaltar el trabajo que viene haciendo el departamento de Risaralda que ya tiene 10 oros en su haber, ubicándose en el quinto lugar de la tabla.