Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
FCF
7 Jun 2021 03:23 PM

Reinaldo Rueda: "Hay que tener los pies en la tierra porque enfrentamos a Argentina"

Daniel
Chávarro
El seleccionador Reinaldo Rueda se mostró tranquilo previo al compromiso ante Argentina.

En el estadio Metropolitano, la Selección Colombia recibirá este martes al seleccionado argentino que llega con la intención de quedarse con los tres puntos para no perder de vista el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. 

No obstante, el profesor Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la octava fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022, donde también buscará conseguir su segunda victoria al mando de Colombia.

Le puede interesar: Una persona muerta y tres más heridas dejó accidente en Cañasgordas, Antioquia

En medio de la conferencia, Rueda indicó que se están viviendo ánimos distintos, ya que Colombia venció con autoridad y solvencia a Perú, mientras que Argentina empató ante la Selección de Chile: “El juego de Colombia y el resultado ayuda a fortalecer anímicamente. Hay que tener los pies en la tierra, porque enfrentamos a una Argentina fuerte. Debemos tener mucha concentración, buen fútbol y jugar con intensidad”. 

Asimismo, Reinaldo Rueda dejó ver que no habría modificaciones para este compromiso, aunque dejó claro que “la idea es que no tengamos problemas, a pesar que existen problemas físicos. La idea es mejorar, exigirnos y que eso se puede hacer frente a Argentina un buen partido. Hay que tener concentración y jugar con disposición”, para conseguir seis puntos de seis posibles. 

Vea también: Vandalizaron dos esculturas del maestro Fernando Botero en Medellín

Por tal razón, Rueda reconoció que este encuentro ante los argentinos será “un juego de inteligencia y de resolver situaciones. Sabemos de las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas. El profesor Lionel Scaloni ha hecho un gran trabajo, poniendo 15 jugadores nuevos, como renovación. Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor al que se hizo contra Perú”. 

Finalmente, el estratega de la Selección Colombia indicó que “Argentina es un rival atractivo que por algo está en una mejor posición que nosotros. Tendremos que mostrar jerarquía para este tipo de partidos. La intención del rival, las tenemos que resolver. Es un juego de estrategia. La línea de 5 en el rival también la tuvimos con Perú y si Argentina la aplica, debemos interpretar lo que quieren intentar".