Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP
30 Mar 2022 05:30 AM

Rueda acepta la "frustración" por no clasificar al Mundial

Daniel
Zabala
El entrenador aseguró que su vínculo con el equipo nacional estaba condicionado a la clasificación.

La Selección Colombia fracasó en las Eliminatorias Sudamericanas al no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, a pesar de derrotar en condición de visita 1-0 a Venezuela en la última jornada del clasificatorio.

El equipo nacional terminó el certamen con 23 puntos en la sexta casilla, a una unidad de Perú, que se quedó con la opción de disputar el repechaje.

Lea también: [Videos] Angustiantes momentos vivieron los pasajeros de un vuelo en Antioquia

Al término del compromiso, Reinaldo Rueda, director técnico de Colombia, aceptó la fuerte frustración que significa no ganar un boleto a la Copa del Mundo.

“Lo vivimos con altísima intensidad, con la ilusión de seguir en el camino. El otro resultado no nos acompañó, como nos había acompañado en las Eliminatorias. Es una pena no lograr la clasificación, por los muchachos, que se brindaron con integridad. Teníamos esa ilusión por cumplir. Es una frustración fuerte”, afirmó.

Le puede interesarLo asesinaron, al parecer, por salir con la novia de un “caliente”

Por otro lado, el estratega reveló que su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol estaba condicionado a la clasificación, por lo que está a la espera de que los directivos tomen la decisión final.

"Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos del trabajo que hemos realizado", dijo.