Vandalizaron dos esculturas del maestro Fernando Botero en Medellín
Cortesía: Museo de Antioquia
7 Jun 2021 03:14 PM

Vandalizaron esculturas del maestro Fernando Botero en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las obras que se encuentran en el centro de la ciudad resultaron afectadas por desconocidos

Con una segueta, inescrupulosos vandalizaron las esculturas ??????? ?????? ? ?? ????? ??? ??????, donadas por el maestro Fernando Botero, y que están expuestas en el centro de Medellín.⁣

En un comunicado, El Museo de Antioquia rechazó este tipo de actos que sólo dañan la imagen de la ciudad.  En la misiva señalaron que los delincuentes a través de una segueta, de gran calibre, cortaron la lanza de la escultura de bronce macizo. De igual manera, las autoridades pudieron constatar que el espejo de la obra “Mujer con Espejo”, tuvo un intento de mutilación similar.

Lea también: Un joven se ahogó al intentar salvar a su novia en Medellín

A través de la llamada a la línea de emergencias 123, las autoridades pudieron recuperar la lanza cortada y entregada de nuevo a las directivas del museo.

Más información: Este 8 de junio se reactivará la economía en Medellín

Estos nuevos actos se suman a los registrados en diciembre del año anterior, donde 23 esculturas, pedestales y el piso de la Plaza Botero fueron afectadas por actos de vandalismo al ser atacados con sustancias químicas, colorantes en polvo y otros elementos.

Sobre los nuevos daños, el Museo de Antioquia realizará un informe que será entregado a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín, entidad encargada del mantenimiento; y el Ministerio de Cultura, al ser las esculturas del Maestro Fernando Botero, bienes declarados como patrimonio nacional.

Fuente
Alerta Paisa