El anuncio de la reactivación total de la economía lo hizo el alcalde Daniel Quintero.
El anuncio de la reactivación total de la economía lo hizo el alcalde Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
1 Jun 2021 12:14 PM

Este 8 de junio se reactivará la economía en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
No habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad.

Sin toque de queda, ley seca, pico y cédula se reactivará mañana 8 de junio la economía en Medellín. No habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

El alcalde, Daniel Quintero, dijo que “en la actualidad estamos mucho más pobres de lo que estábamos antes de la pandemia y por eso nos vemos obligados a tomar medidas de choque para atender las necesidades de la comunidad”. 

Entre tanto, también anunció que este año se realizará la Feria de Flores (del 12 al 22 de agosto) y Plaza Mayor tendrá tres eventos de ciudad, entre ellos, Colombiamoda, Colombiatex y Compra Hecho en Medellín. 

Lea también: Aprueban primer medicamento nuevo para el alzhéimer en casi dos décadas

Les queremos devolver un poco de oxígeno sin bajar la guardia en las medidas de bioseguridad, pero generando espacios para la reactivación”, dijo el mandatario municipal.

 Economía, cultura y deportes 

En las zonas de Parque Explora, Ayacucho, Bulevar de la 68 en Castilla y Aranjuez se dispondrá de cuatro calles exclusivas para la expansión de restaurantes y así dinamizar la economía.

Además, para emplear a más personas, los restaurantes o bares que contraten a jóvenes artistas, van a tener descuentos en el pago de algunos impuestos por el uso del espacio público. 

La apertura de la oferta artística y cultural permite también la realización del Festival Internacional de Tango que se realizará entre el 24 y el 30 de junio.

Le puede interesar: Gobierno ha dilatado la negociación: Comité del Paro se levanta de la mesa

Habrá también una cumbre de empleo juvenil el 30 de junio, en la que se van a promover 20 mil empleos para esta población y una cláusula del 30% de empleo en el sector público.

Los partidos de fútbol en el Atanasio Girardot volverán con asistencia controlada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, entre ellos, el distanciamiento y el uso del tapabocas serán prioritarios.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín proyecta aplicar un millón de vacunas contra el coronavirus en los próximos 40 días de acuerdo a la disponibilidad, llegando a 1.800.000 dosis aplicadas, y espera que para el 8 de junio el 100 % de los docentes se hayan aplicado la primera dosis.