Atlético Nacional vs América de Cali, Liga BetPlay
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol contra América por Liga BetPlay 2021 2.
Dimayor
24 Oct 2021 08:16 PM

Nacional venció al América en el Pascual que fue invadido por la hinchada

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los 'verdolagas' se reafirman como el mejor equipo en lo corrido del campeonato.

Se disputó el partido más importante de la jornada dominical en lo que tiene que ver con la fecha 15 de la Liga BetPlay, el cual tuvo como protagonistas a América de Cali y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, y tras los 90 minutos disputados, los 'verdolagas' ganaron 2-0.

Vea también: Sobre el final, la 'Juve' de Cuadrado igualó con Ínter de Milán por la Serie A

El compromiso dio inicio con un Atlético Nacional que se vio volcado al ataque con la firme intención de hacerse con los tres puntos, y sobre el primer minuto de juego, Dorlan Pabón inquietó el arco defendido por Joel Graterol.

Más tarde Quiñones y Lucumí hicieron lo propio por el América, pero sus remates no fueron satisfactorios; incluso, Mauricio Gómez y Adrián Ramos también tocaron la puerta de Aldair Quintana pero el gol no apareció.

Y fue hasta los 15 minutos del partido cuando Emanuel Olivera remató desde fuera del área para vencer al portero americano y marcar el 1-0.

Posteriormente, Hernández y Paz trataron de empatar la contienda pero la puntería no acompañaba al equipo 'escarlata'; y luego Duque y Andrade fueron los que intentaron por Nacional, pero Graterol estuvo bien parado.

Y cuando el compromiso bajó un poco el ritmo, llegó un tiro libre para el América de Cali, que fue ejecutado por Adrián Ramos, y tras un cobro directo, estrelló el balón contra el horizontal, en la jugada más clara de los 'diablos rojos' en la primera parte.

Para el segundo tiempo Nacional siguió volcado sobre el arco local, incluso, luego de que sobre el final de la primera etapa se le invalidara un gol tras al revisión del VAR.

Barrera era el más incisivo por los verdes, que querían el segundo, mientras Ureña, Sierra y Mosquera lo intentaron por los locales, pero el resultado continuaba sin modificarse.

Y sobre los 59  minutos, luego de una buena jugada colectiva, Nacional marcó el segundo, en esta oportunidad, por intermedio de Sebastián Gómez, quien sacó provecho de una asistencia de Dorlan Pabón para poner el 2-0 y cerrar el partido.

Más tarde, Quiñones estuvo cerca del descuento, pero una pelota se fue muy alta y la otra pasó rozando el palo, mientras Dorlan Pabón seguía buscando el tercero.

Posteriormente se vieron muy pocas opciones de gol, pues América mostró incapacidad para llegar al arco rival y Nacional se dedicó a congelar el partido.

Y a escasos minutos del final, tras una invasión por parte de hinchas americanos, se detuvo el compromiso, pues la falta de garantías impidió darle continuidad al partido.

Así, concluidos los 90 minutos, Atlético Nacional se hizo con los tres puntos al vencer 2-0 y dejar con muchas preocupaciones al América de Cali.

Le puede interesar: Selección Colombia vs Brasil: Cinco preocupaciones que no dejan dormir a Rueda

Con este resultado, Atlético Nacional continúa en la primera posición de la Liga BetPlay con 36 puntos, mientras los americanos están en la casilla 13 con 19 unidades. La próxima fecha tendrá al 'verdolaga' siendo anfitrión de Caldas, y al América como foráneo del Tolima.