Medellín no pudo con Internacional de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores
Medellín no pudo con Internacional de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores
Antena 2
29 Jun 2023 09:37 AM

Medellín no pudo con Internacional de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Daniela
Duarte
El DIM solo alcanzó a asegurarse un cupo a la Copa Sudamericana.

Independiente Medellín disputó en la tarde de este miércoles la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde su rival directo era Internacional de Porto Alegre, un equipo que buscaba clasificarse como primero del grupo a los octavos del torneo continental y finalmente lo logró.

Vea también: Lucas González es el nuevo entrenador del América de Cali

El resultado final de ese compromiso fue de 3-1 a favor del equipo brasileño, el cual encontró los tres goles durante los primeros 30 minutos del partido, dejando claro que era uno de los clubes en más fuertes del grupo B.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 2 y gracias a Maurício, quien remató con la izquierda desde fuera del área y a la escuadra izquierda, aprovechando así la asistencia de su compañero Luiz Adriano.

Fue precisamente este jugador quien marcó el segundo tanto al 21'. Remató desde muy cerca, por abajo y junto al palo izquierdo, por lo que así dejó sin opciones al portero Andrés Mosquera Marmolejo.

No suficiente con eso y sellando su victoria. Nuevamente llegó Adriano, quien necesitó solo cinco minutos más para poner el tercero del partido y así permitir que su equipo clasificara fácilmente.

Con el marcador en contra de Independiente Medellín es importante decir que el equipo Poderoso se queda entonces por fuera del sueño continental de la Libertadores, pero continuará su camino en Copa Sudamericana tras quedar en la tercera casilla del grupo B con 10 puntos sumados.

Le puede interesar: Nacional no pudo con Patronato y perdió como local por la Copa Libertadores

Por su parte, los equipos clasificados a la siguiente ronda de este grupo son Internacional y Nacional de Uruguay, este último pudo ganarle por la mínima diferencia a Metropolitanos y así asegurarse con diferencia de un punto con respecto al DIM.