Independiente Medellín 2021
Independiente Medellín 2021.
Dimayor
15 Mar 2021 05:53 AM

A Medellín le bastó el primer tiempo para vencer a Águilas Doradas

Daniel Felipe
Chávarro
El cuadro 'poderoso' regresó a la victoria, luego de cuatro empates consecutivos.

En el estadio Alberto Grisales, Águila Doradas recibía a Independiente Medellín con el objetivo de conseguir los tres puntos que los acercara a los ocho mejores de la Liga Betplay. No obstante, el gol en contra de Carlos Ramírez al minuto de juego del primer tiempo y de Jaen Pineda (44) permitió que el 'Poderoso' le ganara a las 'Águilas' 0-2.

Al inicio del primer tiempo, el equipo del entrenador Hernán Darío Gómez se fue en ventaja, luego que un autogol del equipo local pusiera en ventaja al ‘poderoso’. Luego de recibir un rebote, el lateral izquierdo del ‘DIM’, Germán Gutiérrez envió un centro para el delantero Leonardo Castro, pero el central de las Águilas Doradas, Carlos Ramírez por querer rechazarla de cabeza terminó metiendo el balón en propia puerta para poner el 1-0 a los 40 segundos. 

Le puede interesar: Nacional y Junior ya definieron sus nóminas titulares para el compromiso en el Atanasio

A los 20 minutos volvió a aparecer el Medellín por intermedio de ‘Leo Castro, quien recibió el balón de su compañero, Jaen Pineda y con un enganche hacia adentro dejó a su marcador para poder rematar con su pierna derecha, pero el portero Carlos Bejarano estuvo atento para evitar que el ‘DIM’ aumentara la ventaja. 

Seis minutos más tarde, Águilas Doradas tuvo la primera opción del partido. Un tiro libre de Jhon Pérez asustó al guardameta del Medellín, Luis Vásquez, quien reaccionó de buena manera para enviar el tiro colocado de Pérez al tiro de esquina. 

Ya cerrando el primer tiempo, una recuperación de Matías Mier en la mitad de la cancha sirvió para que Juan Guillermo Arboleda vio como llegaba Pineda al área y con un centro como con la mano, sirvió para que el extremo empujara el balón y pusiera el 0-2 con el que el ‘poderoso’ se fue al camerino.  

Vea también: El gol de Villa no evitó que Boca empatara ante River Plate en el Superclásico

En el segundo tiempo, el elenco de 'Bolillo' tuvo el manejo de la pelota, a pesar que el cuadro del estratega Francesco Stifano buscó el gol que descontara el marcador, pero la falta de eficacia de sus dirigidos no permitió que la portería de Vásquez recibiera la anotación.

Con este resultado, Medellín queda en la séptima casilla con 20 unidades, mientras que Águilas Doradas se ubica en la 15ª posición con ocho unidades.