
Federico Gutiérrez advierte graves consecuencias para Medellín con disolución de gestores de seguridad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró que el Gobierno del presidente, Gustavo Petro busca intervenir en las decisiones de Medellín con la excusa de lo ocurrido en las manifestaciones pro-Palestina realizada recientemente donde se presentaron hechos de violencia y vandalismo.
Según lo indicado por el mandatario local desde el Gobierno crearán una comisión a nivel nacional “Para presionarnos y que no podamos defender a nuestra gente y a nuestra ciudad de los violentos que ellos mismo mandan”.
Le puede interesar: Senador Esteban Quintero asegura que las manifestaciones violentas son una estrategia para desestabilizar al país
Seguido a esto, señaló Federico Gutiérrez que como autoridad se defendió a niños y familias completas que estaban compartiendo en un establecimiento de comercio departiendo cuando fueron intimidados “Por los amigos de Petro. Su odio por Antioquía, Medellín y nuestra gente no tiene límites. Resistiremos y Colombia y Medellín saldrán adelante”, finalizó.
Por otra parte, cabe hacer mención que debido a estos hechos la defensora del Pueblo, Iris Marín cuestionó la reacción de los servidores del Distrito. Por lo que le pidió a las autoridades competentes iniciar una investigación disciplinaria y penal contra los funcionarios.
Señaló la funcionaria que los hechos presentados en la capital antioqueña podrían calificarse como violaciones a los derechos humanos por parte de integrantes de los equipos de gestores de seguridad y convivencia de la Alcaldía de Medellín, en contra de manifestantes.
Noticias relacionadas
Con desmanes y vandalismo finalizó la manifestación pro-Palestina en Medellín
Unidades de la UNDEMO intervinieron en manifestación realizada en Medellín debido a los actos de violencia presentados en la Avenida El Poblado. Según lo indicado por parte del secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, la marcha que transcurría en relativa normalidad, tuvo que ser intervenida “frente a la existencia de actos de violencia, hemos ordenado en el marco del PMU la intervención y el uso diferenciado de la fuerza”, dijo.
Le puede interesar: Con drones buscan al niño de 9 años de edad que cayó de una garrucha al río en Dabeiba (Antioquia)
En redes sociales quedaron retratados los momentos en los que encapuchados vandalizaron establecimientos de comercio en los que se encontraba ciudadanía con menores de edad en su interior. Hecho que fue reprochado por el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga: “Lo que pasó en Medellín no es protesta pacífica, es intimidación y vandalismo. Los niños estaban con sus familias comiendo y jugando tranquilos, y llegaron a generar miedo, en ese momento intervinimos como autoridad”.