James Rodríguez
James Rodríguez
Antena 2
5 Feb 2024 09:25 AM

James Rodríguez se aleja de Sao Paulo y tendría acuerdo con su nuevo equipo

Daniel
Zabala
El mediocampista colombiano regresaría a Europa.

Incierto se mantiene el futuro del futbolista colombiano James David Rodríguez. En lo que va del año 2024, Rodríguez no ha debutado oficialmente con la camiseta de Sao Paulo y se han generado múltiples especulaciones con respecto a un posible cambio de equipo.

Adicionalmente, durante el fin de semana se desató una nueva polémica, teniendo en cuenta que James fue el único jugador de la plantilla de Sao Paulo que no hizo parte de la delegación que viajó a Belo Horizonte para estar presente en el partido por el título de la Supercopa de Brasil.

Aunque el conjunto tricolor superó a Palmeiras y se alzó con el título, la ausencia del colombiano fue noticia principal y tema de consulta para los directivos de Sao Paulo.

Lea también: A Miguel Ángel Borja le llaman la atención pese a su triplete en River Plate

James Rodríguez regresaría a Europa

Mientras en Sao Paulo se celebraba el título de la Supercopa, desde Europa se daba a conocer que James Rodríguez tendría "un acuerdo preliminar" con su nuevo equipo. 

Se trata del Besiktas de Turquía, que según Övünç Özdem, periodista de dicho país, los directivos del histórico club turco estarían investigando sobre el estado de salud del colombiano para ficharlo.

"Beşiktaş llegó a un acuerdo preliminar con James Rodríguez y Renato Sanches. La directiva y el cuerpo técnico están investigando detalladamente el estado de salud y condición física de ambos jugadores. Si se toma la decisión, Renato firmará hasta el final de la temporada y James firmará un contrato de un año y medio", escribió Özdem.

En Sao Paulo se aburren de James Rodríguez

Carlos Belmonte, director de fútbol de Sao Paulo, y a Thiago Carpini, director técnico, fueron consultados sobre la situación de James Rodríguez.

Belmonte aseguró que desde su llegada James no ha podido adaptarse al 100% a la intensidad del fútbol brasileño.

Le puede interesar: Daniel Muñoz se gana elogios en su primer partido en Crystal Palace

"Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho", dijo Belmonte.

El directivo también fue claro en señalar que ningún jugador es más importante que el equipo, por lo que aseguró que con James podría suceder algo parecido a lo acontecido con Daniel Alves.

"Me alegro por los que vinieron, no puedo pensar en los que no vinieron. Los que estuvieron aquí ganaron, están contentos. James también es un buen tipo. Sólo mantén la calma, ten una conversación. Si no funciona, en algún momento se irá. Ya nos ha ayudado mucho incluso sin jugar. Él y Lucas afectaron la autoestima de los fanáticos. Ambos fueron importantes", afirmó.

Fuente
Antena 2