Juan Guillermo Cuadrado será nuevo jugador de Inter de Milán
Juan Guillermo Cuadrado será nuevo jugador de Inter de Milán
Agencia AFP
17 Jul 2023 11:05 AM

Cuadrado se suma al grupo: los 5 colombianos que han jugado en Inter de Milán

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Cuadrado, tras salir de Juventus, jugará en Inter de Milán, otro de los grandes de Europa.

Juan Guillermo Cuadrado dejó atrás ocho temporadas en Juventus y será nuevo jugador de Inter de Milán (o al menos parece inminente su llegada al Nerazzurri), completando así su quinta experiencia en la Serie A de Italia, tras Udinese, Lecce y Fiorentina.

Asimismo, el nacido en Necoclí (Antioquia) -de no ocurrir algo que 'trabe' el fichaje- será el sexto colombiano en jugar en Inter de Milán, entrando así a un selecto grupo que tiene como líder a Iván Ramiro Córdoba, quien incluso ha sido reconocido como ídolo del club.

Vea también: [Video] Cuadrado le rompió la cadera a un alemán: amague, doble quiebre y desborde mortal

¿Cuáles colombianos han jugado en Inter de Milán?

De hecho, Iván Ramiro Córdoba fue el primer colombiano en llegar a Inter, pues lo hizo en 1999 luego de militar en Ruonegro, Atlético Nacional y San Lorenzo. En total, con la camiseta Nerazzurri disputó 455 partidos, anotó 18 goles, se convirtió en capitán y conquistó 15 títulos, incluida una Uefa Champions League. 

Iván Ramiro Córdoba en un partido de Champions League con Inter de Milán
Iván Ramiro Córdoba en un partido de Champions League con Inter de Milán
AFP

El defensa pereirano Nelson Rivas llegó al Inter de Milán en 2008 procedente de River Plate. En total, disputó 22 partidos allí y fue integrante de la plantilla que conquistó dos veces la Serie A y en una ocasión la Supercopa de Italia.

Fredy Guarín, tras un buen paso por el Porto, llegó a Inter en 2012 y se desempeñó allí hasta 2016; jugó 141 partidos, anotó 23 goles e hizo 42 asistencias. Pese a sus buenas actuaciones individuales, no fue campeón.

Le puede interesar: Cuadrado sacó pecho por su presencia en Selección: "Llegar es fácil pero permanecer es difícil"

El cuarto colombiano en vestir la camiseta del Inter fue Jeison Murillo, quien llegó para la temporada 2015-16 y estuvo una más, jugando en total 69 partidos, además anotó tres goles.

Por último, Eddy Salcedo, un delantero genovés de padres colombianos llegó al Inter en 2018 procedente del Genoa, y en sus once partidos no convirtió. 

Fuente
Antena 2