
Capturado alias 'joao', responsable de asesinar a cuatro militares en 2024 en Segovia
En una operación militar adelantada por la Brigada número 14 en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia, fue capturado alias 'joao' u '88', presunto cabecilla de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.
Este hombre sería responsable del asesinato de cuatro militares en febrero de 2024 en el municipio de Segovia y estaría relacionado con varios casos de desplazamientos, confinamientos y constreñimiento a la población civil en los municipios Amalfi y Anorí.
De acuerdo con las autoridades, durante la operación también fueron capturados un hombre y una mujer que sería la compañera sentimental del cabecilla y al parecer también integrantes de esta Subestructura.
Lea también: Más de 200 presuntos abusadores sexuales de niños han sido capturados en un año y medio Medellín
Cabe mencionar que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, realizó un consejo de seguridad en el Nordeste antioqueño el pasado 13 de agosto, donde anunció una millonaria recompensa por este criminal que delinquía en la región.
Lea también: Antioquia, segundo departamento más peligroso para líderes sociales: 17 asesinatos en 2025
"Quiero ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias Guaricho del Frente 36 de disidencias Farc y hasta 50 millones de pesos por alias 'joao', cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque aquí”, señaló Rendón Cardona.
Sobre cifras de homicidios en esta zona del departamento, el gobernador indicó que "el año pasado fue muy violento en esta zona y puntualmente Amalfi padeció una oleada de violencia homicida. Este año tenemos una reducción del 53 %. En agosto del año pasado teníamos 52 homicidios y en agosto del presente año registramos 21 homicidios, lo que da una reducción puntual del 53 %. ¿Qué es lo importante aquí? Hay que judicializar a los responsables”, manifestó.