Con goleada, despacharon a Atlético Nacional de la Copa Libertadores
Con goleada, despacharon a Atlético Nacional de la Copa Libertadores
Antena 2
29 Feb 2024 06:10 AM

Con goleada, despacharon a Atlético Nacional de la Copa Libertadores

Jhon Edison
Sandoval Castro
Nacional vivió otra noche para el olvido a nivel internacional.

Atlético Nacional se midió ante Nacional de Paraguay en el compromiso válido por la vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores buscando su acceso a la fase de grupos. El elenco verdolaga llegó al compromiso buscando sacar un buen resultado para revertir la serie tras el 1-0 en la ida.

Desde los primeros minutos el cuadro dirigido por Juan Camilo Pérez tuvo varias precauciones para no perder la calma en un partido que era a todo o nada. En el arranque del juego, algunas jugadas aisladas generaron peligro sobre ambas porterías, pero sin mayor intensidad.

Antony Silva despejó un par de remates del cuadro vedolaga que no logró arribar con peligro en el frente de ataque. Mientras que Santiago Rojas se mostró inseguro en las intervenciones. Un duelo en el que el descuido del portero verdolaga terminó marcando la clasificación de los guaranís.

Lea también: [Video] Mosquera y su serie de errores infantiles: torpe infracción para el tercero paraguayo

 El conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido aprovechó un tiro libre y al minuto 24 abrió la cuenta a favor de los paraguayos. Un cobro de Juan Fernando Alfaro se transformó en lo que fue el primer tanto con una clara colaboración del portero del cuadro paisa.

Sin embargo, en la acción también se vio una floja respuesta del 'Kili' Rojas que dio un paso equivocado y terminó descolocado. Más allá de eso, los colombianos lo intentaban para equiparar las cosas y buscar la chance de meterse en la pelea por la serie que perdían 2-0.

El avance del partido no le dio la mano al cuadro paisa. Un nuevo error de su arquero terminó condenando al onceno antioqueño. Al minuto 72, un cobro de tiro de esquina volvió a exhibir las falencias del guardameta paraguayo que taja para el verde. Rojas soltó la pelota y la dejó servida para que Rodrigo Arévalo pusiera el 2-0.

Tras el tanto, los verdes quedaron con un baldado de agua fría. Nacional quedó sin respuestas y ahora espera por la llegada de Pablo Repetto que asumirá como entrenador en el partido ante Bucaramanga. 

Finalmente, Facundo Velazco aprovechó un error de Mosquera que fue señalado como penalti y sentenció el 3-0 definitivo para que la serie concluyera 4-0.

Le puede interesar: Medellín perdería a Yairo Moreno y a Luis Manuel Orejuela para el segundo semestre de 2024

Con este resultado, Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores y solo peleará por los torneos locales en este 2024. Todo esto sumado a la crisis interna y directiva que vive el onceno verdolaga. Ahora, los paisas se alistan para su partido de liga ante Junior de Barranquilla, el próximo sábado.