Deportivo Independiente Medellín
Deportivo Independiente Medellín
Archivo
28 Feb 2024 10:28 AM

Medellín perdería a Yairo Moreno y a Luis Manuel Orejuela para el segundo semestre de 2024

Daniel
Zabala
El equipo 'poderoso' sufriría importantes bajas en su nómina.

Deportivo Independiente Medellín ha tenido un pobre inicio de temporada 2024 al ubicarse en la posición 18 de la Liga BetPlay con solo ocho unidades tras dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

A pesar de haber disputado el título del 2023, el conjunto 'poderoso' no ha podido continuar con el proceso bajo la dirección técnica de Alfredo Arias, teniendo en cuenta los importantes cambios que se registraron en la plantilla.

De Medellín salieron jugadores que fueron determinante en la buena campaña del año anterior como Andrés Mosquera Marmolejo, Joaquín Varela, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Edwuin Cetré y Luciano Pons.

Lea también: Sergio Agüero regresa a las canchas: jugará con Independiente de Avellaneda

Aunque se incorporaron jugadores de la talla de Jhon Vásquez y Baldomero Perlaza, la institución antioqueña no ha podido tener el rendimiento deseado.

Dos de los jugadores más importantes que ha tenido Medellín en el inicio de 2024 han sido el lateral derecho Luis Manuel Orejuela y el extremo ofensivo Yairo Moreno. 

Le puede interesar: Sao Paulo decide inscribir a James Rodríguez al torneo Paulista

Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que ambos futbolistas saldrían del equipo para el segundo semestre de 2024. La información se reveló en una de las habituales charlas que ha tenido Daniel Ossa, presidente de Medellín, con los aficionados.

Sobre Orejuela se detalló que su contrato en condición de préstamo termina en junio, por lo que debería regresar a Sao Paulo para definir su futuro. 

Por otro lado, Yairo Moreno finaliza su vínculo a mitad del año 2024 y contaría con ofertas para sumarse a otros clubes.