James Rodríguez
James Rodríguez
Antena 2
26 Feb 2024 11:50 AM

Sao Paulo decide inscribir a James Rodríguez al torneo Paulista

Daniel
Zabala
El colombiano ocupará el lugar de un compañero lesionado.

El futuro del mediocampista colombiano James David Rodríguez va tomando un nuevo rumbo, después de confirmarse su continuidad en Sao Paulo, tras haber pedido disculpas a los directivos, cuerpo técnico y compañeros, ante la intención de salir de la institución. 

A pesar de que en un primer momento se había informado que James no podría jugar hasta la segunda ronda del Campeonato Paulista, en las últimas horas se abrió la posibilidad para que el colombiano sume sus primeros minutos antes de lo previsto.

Lea también: Controlaron incendio en local del Centro Comercial La Estrada en El Poblado

El director técnico Thiago Carpini dio a conocer que hará la solicitud formal para inscribir a James Rodríguez en el campeonato Paulista, teniendo en cuenta la lesión que sufrió el pasado fin de semana el centrocampista Luiz Gustavo.

La noticia se confirmó el pasado fin de semana después del empate en condición de visita de Sao Paulo contra Guaraní.

"Él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error. Entendió que tenemos un buen ambiente en São Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse. Pidió disculpas, es un tipo con innegable capacidad técnica que se perdió un período de preparación, veamos en qué etapa se encuentra, aunque tuvo una muy buena semana de entrenamiento", dijo.

Le puede interesar: Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en un cafetal de Betania

Carpini explicó lesión de Luiz Gustavo y la inscripción de James

"Luiz tuvo esta lesión y el período de recuperación se extiende más allá del período de competencia. Mañana debemos tomar medidas para cambiar al deportista. Espero que sea un refuerzo para São Paulo, tenemos procesos aquí y él (James) será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo", agregó el entrenador.

¿Cuándo debutaría James?

James Rodríguez podría debutar con la camiseta de Sao Paulo en la temporada 2024 este miércoles 28 de febrero cuando visite a la Associação Atlética Internacional en compromiso aplazado de la jornada 5 del Campeonato Paulista.