Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en un cafetal de Betania
Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en un cafetal de Betania
Suministrada.
26 Feb 2024 05:56 AM

Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en un cafetal de Betania

Yuli
Metaute Londoño
Este sería el primer crimen perpetrado en lo que va corrido del año en esta municipalidad.

Las autoridades investigan las causas del homicidio de un hombre de 37 años, quien fue hallado atado de manos y pies en un cafetal de una vereda ubicada en el municipio de Betania.

Le puede interesar: Capturan a delincuente cuando “vacunaba” a un repartidor de alimentos en Medellín

La patrulla de la Policía recibió información a través de una llamada telefónica, sobre un cuerpo sin vida encontrado en la vereda La Libia con aparentes signos de violencia y con varios impactos de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Walter Arcila, residente del municipio de Andes y quien desempeñaba labores de carga de café y agro insumos en dicha localidad.

Según información recopilada por los investigadores, hombres desconocidos que se movilizaban en motocicletas habían estado merodeando el sitio donde ocurrieron los hechos.

Es importante mencionar que, este sería el primer crimen perpetrado en lo que va corrido del año 2024, en este municipio ubicado en el Suroeste del departamento.

En más hechos noticiosos

Velocidad al límite: Un joven murió en el choque de dos motos en Medellín

El choque entre dos motociclistas terminó en tragedia, luego que uno de los conductores falleciera en una de las calles del barrio San Michel, en la comuna 13 de Medellín. 

En el siniestro falleció un joven de 22, mientras que el otro de 19 fue remitido a un centro asistencial de la capital antioqueña.  Sobre el accidente de tránsito se indicó que es materia de investigación por las autoridades de movilidad. 

De otra parte, un motociclista de 28 años murió embestido por un camión en la Avenida Regional a pocos metros de la estación Acevedo del Metro de Medellín. 

Luego del accidente, la policía cerró la vía mientras las autoridades judiciales realizaban la inspección técnica al cuerpo.  Sobre la accidentalidad en Medellín, las autoridades manifestaron que el número ya supera las 40 personas que han fallecido durante este año. 

Sobre la alta accidentalidad en Medellín 

Según datos  de la secretaría de movilidad de las personas fallecidas  37 son hombres y 7 son mujeres.  De estas personas 24 son motociclistas, 3 ciclistas y un pasajero de bus.   Las autoridades precisaron que siete peatones  fueron atropelladas por una motocicleta. Igualmente se indicó que por lo menos doce motociclistas  se estrellaron contra un objeto fijo.

Que no se repita alta accidentalidad como el 2023

Medellín superó el 2023  las 240 muertes en las vías, según revelaron las autoridades. Más de 129 motociclistas fallecieron en distintos accidentes registrados durante el año anterior.

Lea más: Alcaldía desmintió que mujer golpeada haya sido enterrada viva en El Retiro, Antioquia

En los puntos pedagógicos instalados por la Secretaría de Movilidad se resalta la importancia del respeto por las normas de tránsito, los carriles exclusivos de los transportes masivos, el uso de todos los elementos de protección y la responsabilidad, que, como motociclistas, tienen en las calles frente a ellos y a otros actores viales.