Extorsionista capturado en Medellín
Extorsionista capturado en Medellín
Policía
25 Feb 2024 02:24 PM

Capturan a delincuente cuando “vacunaba” a un repartidor de alimentos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto delincuente fue capturado en el barrio El Poblado

Unidades de la policía capturaron en el barrio Robledo de Medellín a un presunto extorsionista cuando, al parecer, exigía dinero a un carro repartidor de alimentos. 

Lea también: Velocidad al límite: Un joven murió en el choque de dos motos en Medellín

Así lo manifestó el comandante del distrito noroccidental, coronel Hernán Darío Vanegas, indicar que el supuesto delincuente pretendía esconderse en una caseta luego de exigir el dinero.

Más información: Alcaldía desmintió que mujer golpeada haya sido enterrada viva en El Retiro, Antioquia

El coronel manifestó que el capturado tenía 50 mil pesos producto de la extorsión a conductor repartidos de comidas. Frente a este tipo de delitos, el GAULA pidió denunciar y evitar ser víctima de este flagelo. 

En el 2023 aumentó las cifras de capturas de extorsión 

La Estrategia Articulada contra el Delito, ha sido vital porque se han aumentado las denuncias y esto ha favorecido la acción eficiente en la mayoría de los casos. De 2020 a la fecha, van 600 capturas por extorsión, además de delitos conexos.   

Durante el año anterior se presentaron más  de 600 capturas obedecen a secuestro y extorsión. También destacó que las denuncias al 165 o al 123 ha sido el hilo conductor para terminar el caso con buenas judicializaciones y capturas, más del 98 % o 99 %. 

Otras noticias en Medellín 

Como Josué Cardona Palacio, de 34 años, fue identificado el ciudadano norteamericano que murió en medio de una riña registrada en un apartamento del barrio El Poblado, sur de Medellín.

Los hechos se presentaron en una unidad residencial de esta zona donde el turista y su pareja sentimental venezolana festejaban en su apartamento con dos personas más. Al parecer, en medio de los tragos murió por las heridas con arma cortopunzante Cardona Palacio, mientras que el otro hombre, compañero sentimental, resultó lesionado y trasladado a la Clínica Las Vegas, en la comuna 14. 

Luego de los hechos, en una reacción rápida, unidades del plan cuadrantes capturaron a dos sujetos, responsables, al parecer del crimen del norteamericano.