Clásico RCN Radio.
Clásico RCN Radio.
RCN Radio Medellín.
21 Sep 2019 09:38 AM

Clásico RCN entregó Micrófono de Oro al alcalde de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Este año, la carrera del 'Duelo de Titanes' llegó a su edición 59.

Decenas de antioqueños madrugaron con sus hijos para disfrutar la segunda etapa del Clásico RCN Andina 2019, que se corrió entre el centro de Medellín y el parque principal de Bello, Norte del Valle de Aburrá. Algunos deportistas aficionados llegaron en sus bicicletas, para saludar a sus ciclistas favoritos. Otros lo hicieron para recordar la época en la que sus padres los llevaban a ver pasar la caravana por las carreteras. 

"El Clásico es una carrera de tradición en Colombia, mis papás y mis abuelos, salían a ver el Clásico. Cuando era muy pequeño y tenía la oportunidad, yo salía con ellos a verlos y, ahora, con el niño, estamos acá de nuevo (...) Nos encanta el ciclismo y apoyar a Óscar Sevilla. Hemos seguido varias de las carreras", expresó una pareja de esposos que estaba con su hijo en el centro de Medellín.

El presidente de RCN Radio, el doctor Fernando Molina Soto, dio la largada de la carrera junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a quien le entregó el Micrófono de Oro, máxima distinción de la Cadena. 

"Usted es merecedor de este reconocimiento por parte de nuestra Cadena, porque hay que apoyar el deporte y usted ha sido uno de los abanderados del deporte y de la transformación de la ciudad", destacó el presidente de RCN Radio.

Contexto: Este es el resultado al esfuerzo: Johan Colón, primer líder del Clásico RCN

Gutiérrez Zuluaga, quien es un ciclista aficionado, agradeció al doctor Fernando Molina por la distinción y al Clásico RCN Andina, por apoyar a los deportistas y pasar por las calles de la capital antioqueña. 

"A vos y a toda la gente de RCN Radio, muchas gracias. Nosotros apoyamos el deporte y, este reconocimiento, es para la ciudad. Nosotros también le apostamos al deporte, lo apoyamos y practicamos. Yo soy un gomoso, un ciclista recreativo", dijo el mandatario.

Más información: ¿Por qué el ciclismo colombiano está en la élite mundial?

Las pruebas del 'Duelo de Titanes' recorrerán las vías de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y Valle del Cauca. Participan 179 deportistas.