Combos hacen disparos al aire en la comuna 13
Integrantes de estructuras criminales hicieron disparos en la comuna 13
Ana María Londoño Ortiz
3 Abr 2019 09:43 AM

Con disparos al aire, integrantes de combos de la comuna 13 generan miedo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades confirmaron que combos delincuenciales hicieron disparos en la parte alta de la comuna 13

Temor sintieron algunos habitantes del barrio San Javier, comuna 13 de Medellín,  luego que actores armados hicieran disparos al aire durante las últimas horas .

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez,  confirmó que en el sitio se presentaron algunos disparos, pero aclaró que no hubo confrontaciones de combos criminales.

El oficial aseguró que “luego de los disparos hay una reacción de unidades de la policía metropolitana, que controlan el sitio.  No se evidencia ninguna confortación  ni de lesiones a personas en el sitio”.

Estos hechos que afectan la tranquilidad en varios puntos de la comuna trece, se suma a la muerte de dos personas, entre las que se encuentra un guarda de seguridad que murió  a manos de  sicarios en el barrio el Socorro.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, en el sector Nuevos Conquistadores, también de la comuna trece, varios delincuentes mataron con un bate, a  César Alejandro Marín Castro, de 23 años de edad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, el joven fue acorralado por los delincuentes, quienes lo golpearon en la cabeza.

Lea también: Capturan a presunto responsable de la desaparición y asesinato de tres jóvenes en la Comuna 13

Combos de la 13

Hace menos de una semana, la policía capturó alias pocho uno de los “cacaos” del combo la Agonía, responsables de varios delitos cometidos en esta zona de la ciudad.

Ahora, la Policía apunta todos sus esfuerzos a alias “ Diego Almuerzos”, quien paso a ser jefe único de esta estructura que  mantiene una confrontación con los grupos de la Torre el coco y Betania.

A la fecha en la comuna 13 han sido asesinadas 14 personas, 6 casos más que el mismo periodo del año anterior.

De la misma manera, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el conflicto de esta zona se extendió a la comuna 12 de la América, donde se han registrado homicidios selectivos en lo corrido de este año