
Armados hasta “los dientes”: descubrieron arsenal que pretendían abastecer los combos de Medellín
Un duro golpe al tráfico ilegal de armas y municiones se concretó en Medellín con la captura de seis personas y la incautación de un gigantesco cargamento que supera los 9.500 cartuchos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Los operativos, resultado de la acción articulada entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, también permitieron decomisar siete armas de fuego.
Lea también: Carrotanques de EPM: El plan para abastecer a más de 1 millón de personas sin agua en Bello, Copacabana y Girardota
El hallazgo más significativo ocurrió en el barrio Alfonso López, durante un procedimiento de control y vigilancia. Las autoridades detuvieron un vehículo sospechoso que transportaba cinco cajas repletas de munición: 7.500 cartuchos calibre 7.62 y otros 2.014 calibre 5.56, calibres utilizados frecuentemente por estructuras criminales ligadas al narcotráfico.
Más información: Con ráfagas de fusil y tatucos, hostigaron un puesto de la Policía en el municipio de Guadalupe
De manera paralela a este decomiso, las autoridades realizaron operativos en barrios estratégicos como Boston, Doce de Octubre, Pedregal y El Poblado. En estas acciones fueron incautadas siete armas de fuego y capturadas cinco personas que las portaban ilegalmente, varias de ellas con la presunta intención de cometer hurtos en la ciudad.
En lo corrido del año, las autoridades han incautado cerca de 800 armas de fuego en la capital antioqueña, una cifra que, según la Alcaldía, reafirma la política de autoridad y presencia territorial en la lucha contra el crimen organizado.