Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.
Cortesía familiares
2 Abr 2019 10:00 PM

Capturan a presunto responsable de la desaparición y asesinato de tres jóvenes en la Comuna 13

Alias “El Gago” sería integrante de la estructura criminal La Torre.

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez confirmó la captura de Yorman Villa, alias El Gago, presunto responsable del homicidio de  Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Jaime Andrés Manco, los tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en la Comuna 13 desde el 18 de septiembre del 2018 y cuyos cuerpos aparecieron dos meses y medio después, en una fosa común. 

Según las autoridades, alias El Gago sería integrante de la estructura criminal La Torre, que hace presencia en los barrios del occidente de la ciudad. En el operativo participaron funcionarios del CTI de la Fiscalía y uniformados del Ejército. Pese a que no se conocen muchos detalles, el alcalde Federico Gutiérrez sostuvo que la captura de Yorman Villa se produjo la noche de este martes en la capital antioqueña. 

Lea también: Hallan cuerpos sin vida de tres jóvenes desaparecidos en Comuna 13.

Se espera que con esta detención, se comience a aclarar el triple crimen que los tres jóvenes que desaparecieron luego de tomar un taxi en el sector conocido como El Corazón en la Comuna 13. Días después de plagio, las autoridades encontraron varias prendas de vestir de las víctimas y algunos accesorios como cadenas y pulseras que estaban impregnadas de sangre. 

El 30 de noviembre de 2018, fecha en la que se encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes, Federico Gutiérrez indicó que ya se había adelantado la captura por otros delitos de alias “El Soldado” y de “Pelo de coco”,quienes al parecer estarían implicados en el caso. 

Días después de la denuncia de los familiares, las autoridades dispusieron un grupo de 25 técnicos en criminalística que 73 días después entregó este resultado.Con plantones, misas y marchas, las tres familias de estos jóvenes esperaron durante semanas una pista que permitiera encontrar a sus seres queridos.