La mujer llegó el 2 de marzo al aeropuerto José María Córdova.
Aeropuerto José María Córdova.
Colprensa
20 Abr 2019 11:27 AM

Capturan a un hombre cuando pretendía viajar a España con $200 millones en láminas de oro

Diego Alejandro
Escobar Calle
El capturado de 37 años sería judicializado por el delito de contrabando.

Un hombre que pretendía viajar a Barcelona - España con 248 millones de pesos representados en láminas de oro, fue capturado por la Policía en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Según las autoridades, el hombre de 37 años, no contaba con permisos, facturas y certificados de origen, necesarios para refrendar  la procedencia de los elementos incautados.

En la zona de abordaje las autoridades hallaron: una cadena rustica con una placa en forma de medalla, tres láminas de llaveros con el logo del equipo de fútbol, otra  lámina con el logo de autos, entre otros elementos.

El capturado y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro, por el delito de contrabando.

La policía aduanera pidió a las personas que salgan del país portar los elementos y permisos necesarios cada vez que se salga de viaje.

Lea también: Una persona muerta y dos más heridas dejó balacera en Medellín

En otro dispositivo adelantado en el municipio de Rionegro,  oriente antioqueño, autoridades de la policía Antioquia capturaron a un joven de 18 años cuando tenía en su poder una escopeta calibre 16 milímetros.

La persona capturada deberá responsable por el delito de porte ilegal de armas de fuego.