Por primera vez, los aspirantes menores de edad podrán presentar el examen de manera virtual.
Archivo
16 Mar 2022 05:32 PM

Ya está abierto el proceso de inscripción en la Universidad de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por primera vez, los aspirantes menores de edad podrán presentar el examen de manera virtual.

Hasta el 28 de marzo, los aspirantes a estudiar en la Universidad de Antioquia podrán pagar la inscripción que es de 65 mil 600 pesos para la sede en Medellín y de 20 mil 400 en las regiones.

El 30 de marzo vence el plazo para la inscripción en el portal de la institución.  Una de las novedades es que los menores de edad podrán presentar el examen virtual, si tiene el permiso de los padres de familia o tutores y las condiciones para las pruebas biométricas y la grabación de las pruebas.

Lea también: Los 125 municipios de Antioquia, en riesgo de derrumbes por las lluvias

La vicerrectora de Docencia de la universidad, Elvia María González, dijo que el examen será a finales de mayo de manera presencial o virtual, y los resultados se publicarán el 9 de junio. 

Entre el 4 y el 22 de abril, se verificarán las inscripciones para validar si los  aspirantes tienen o no las condiciones técnicas y de conectividad para la prueba virtual.  En diciembre de 2021 se ofreció, por primera vez, esta opción a los aspirantes mayores de edad. La institución ofrece 6 mil 139 cupos en 146 programas académicos en Medellín y otras sedes.

Le puede interesar: "Viejito verde" señalado de abusar de un menor fue capturado en el Carmen de Viboral, Antioquia

Otra de las novedades es que se pasaron de 12 a 24 los programas para la población sordo señante para ser cursados en Medellín. En la anterior prueba de admisión, que fue la primera para usuarios de Lengua de Señas, se presentaron 17 personas, de las cuales, tres alcanzaron un cupo para un pregrado.