Inundaciones en Urabá
Inundaciones en Urabá
Archivo
25 Ago 2022 12:23 PM

[VIDEO] Por lluvias se inundó una vereda en San Pedro de Urabá

Paola
Agredo Tapias
En Medellín hay más de cuatro mil quebradas en riesgo.

Por las fuertes lluvias de las últimas horas, la vereda Zumbido Abajo del municipio de San Pedro de Urabá quedó inundada. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves. 

Usuarios en redes sociales compartieron el video donde se ve esta zona rural del Urabá antioqueño totalmente anegada.  

Entre tanto, el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá informó que para la tarde de este jueves hay una probabilidad alta de lluvias para Caldas, Sabaneta, La Estrella y el occidente de Medellín, y baja para los demás municipios del Valle de Aburrá.  

Cabe recordar que la Alcaldía de Medellín, a través del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd), pidió a la comunidad de las laderas de la ciudad estar muy atenta a los niveles de las quebradas, luego de que el IDEAM informara sobre la probabilidad de que el fenómeno de La Niña se prolongue en los últimos meses.  

Lea también: [Video] ¡Increíble! En pleno banco atracaron a un hombre en La Ceja, Antioquia

Por su parte, la Personería de Medellín hizo una alerta por el alto riesgo de inundación en el que se encuentran 4.217 quebradas de la capital antioqueña por el incremento de las lluvias.  

La líder del Observatorio de Medio Ambiente de la Personería, Edna Romero, dijo que sumado a esto en la ciudad están identificados once puntos críticos, en los cuales se han presentado emergencias como movimientos en masa que, incluso, han dejado fallas estructurales en edificaciones.  

Le puede interesar: No se pierda la oportunidad. En Antioquia hay 738 vacantes laborales

Los puntos críticos están ubicados en los cinco corregimientos de Medellín: San Cristóbal, Altavista, San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado. También han ocurrido movimientos en masa, afloramientos de agua y fallas estructurales en los barrios Santa Inés, Villa Hermosa, Aures, Robledo Miramar y Belén Las Violetas.  

La Personería pidió a los ciudadanos respeto por los cauces de los ríos y quebradas, e informar al 123 cuando se presenten crecientes.