38 empresas transportadoras que transitan por este sector se ven afectadas por las fuertes lluvias que han caído en el suroeste.
Cortesía
22 Mayo 2022 03:30 PM

[Video] Millonarias pérdidas por caída de banca en la vía Santa Bárbara - La Pintada en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
38 empresas transportadoras que transitan por este sector se ven afectadas por las fuertes lluvias que han caído en el suroeste.

La pérdida de banca que se presentó a la altura del kilómetro 17+690 metros, en jurisdicción del sector La Quiebra de Guamito que comunica el municipio de Santa Bárbara con La Pintada, ha generado millonarias pérdidas para las empresas de transporte de pasajeros y de carga que tienen que transitar por este sector del suroeste antioqueño.

Lea también: Capturan a 11 presuntos integrantes de una red de tráfico de migrantes en Antioquia

Las intensas lluvias que cayeron en este sector del departamento generó esta situación y a su vez obligaron al cierre de esta importante vía, lo que complica el transporte hacia el suroeste de antioquia y hacia el sur del país, toda vez que se incrementan los costos por el pago de peajes y el consumo de gasolina, ya que se deben tomar vías alternas como la Santa Fe de Antioquia.

Samir Echeverri Ceballos, director ejecutivo de la asociación de transportadores de pasajeros de Antioquia, Atpa, señaló que 38 empresas transportadoras afectadas por el cierre de esta vía les ha generado pérdidas millonarias, toda vez que por el invierno se han disminuido los viajes hacia el suroeste antioqueño. 

Le puede interesar: Destruyen mina ilegal de oro que generaba 1.500 millones de pesos en Cáceres, Antioquia

Actualmente la vía Primavera - Santa Bárbara - La Pintada se encuentra restringida en su totalidad para el tránsito tanto de peatones como todo tipo de vehículos. La Gobernación de Antioquia realiza monitoreo permanente del terreno. En esta pérdida de banca por fortuna no se presentaron personas lesionadas, ni desaparecidas.