Esta mina pertenece al Clan del Golfo.
Cortesía
22 Mayo 2022 12:01 PM

Destruyen mina ilegal de oro que generaba 1.500 millones de pesos en Cáceres, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta mina pertenece al Clan del Golfo.

Las finanzas del Clan del Golfo fueron afectadas por la ubicación y posterior destrucción de una mina ilegal de oro en el corregimiento de Jardín en zona rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Nueve miembros del Clan del Golfo se rindieron y entregaron sus armas

En este lugar del departamento uniformados del Ejército y la Policía, destruyeron de manera controlada dos máquinas retroexcavadoras valoradas en casi mil millones de pesos, y las cuales eran utilizadas para la extracción del preciado metal.

Investigaciones realizadas, indican que la subestructura criminal encargada de realizar esta actividad ilegal, la cual les generaba 1500 millones de pesos, es la "Roberto Vargas Gutiérrez"  al servicio del Clan del Golfo. En este operativo no se presentaron capturados.

Le puede interesar: Cayó alías ‘Perea’, hombre fuerte del 'Clan del Golfo' en Antioquia

De acuerdo con informes ambientales, el daño generado para la adecuación de la extracción del oro en este lugar que tiene una extensión de diez hectáreas, se deforestaron varios árboles. Debido a este daño la recuperación del terreno podría llevar entre 20 y 30 años, precisaron las autoridades.