[Video] Denuncian presuntas torturas del Ejército en Peque, Antioquia
Cortesía Tele Región
23 Ene 2022 02:38 PM

[Video] Denuncian presuntas torturas del Ejército en Peque, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El personero dijo: “los uniformados ponen bolsas en la cabeza y han electrocutado para sacar información a varios campesinos"

La personería del municipio de Peque denunció que integrantes del Ejército estarían torturando a varios habitantes de esta localidad ubicada al occidente del departamento de Antioquia. 

El representante del ministerio público, Juan Diego Fernández, aseguró que denunciará ante la “Corte Interamericana de Derechos Humanos a los miembros del Batallón Pedro Justo Berrio, al mando del capitán Juan Pablo Tabares”. Aseguró el funcionario que esta tropa ha realizado desde los últimos días actos que violan los derechos humanos. 

Lea también: Misteriosa muerte una mujer en Valdivia, Antioquia

En un video aseguró el personero de Peque que los uniformados ponen bolsas en la cabeza y han electrocutado para sacar información 

Sobre las graves denuncias, el comando de la Séptima División del Ejército dijo que ya tiene conocimiento de la denuncia e iniciarán una investigación de los supuestos hechos ocurridos. 

Más información: Taxista de Medellín sobrevivió a 24 puñaladas en un intento de hurto

En el comunicado, el Ejército indicó que “de ser corroborada esta información se tomarán las medidas disciplinarias y se pondrá en conocimiento de la autoridad penal competente”