Esta situación habría aumentado la mendicidad y el hacinamiento en las viviendas.
Foto archivo
10 Feb 2020 03:19 PM

Unos 3 mil venezolanos estarían viviendo en Marinilla, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Esta situación habría aumentado la mendicidad y el hacinamiento en las viviendas.

Hay preocupación en Marinilla por el incremento de venezolanos que están viviendo en este municipio del Oriente antioqueño. Se estima que serían unos 3 mil ciudadanos del vecino país.

Lea también: Conducen en Urrao, Antioquia a cuatro menores de edad sindicados de tres homicidios

Las autoridades advirtieron que aumentó la mendicidad en las calles y el hacinamiento en algunas viviendas ocasionando problemas de salubridad. 

El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate, explicó que muchos extranjeros trabajan o estudian y cumplen con la normatividad, pero hay otros que ingresaron al país sin la documentación al día y estarían ocasionando dificultades de orden público en este municipio. 

La Alcaldía de Marinilla y Migración Colombia han realizado tres consejos de seguridad para analizar la situación de los venezolanos y acordaron aumentar los controles para verificar la legalidad de los extranjeros.

Le puede interesar: Medellín tiene listos los requisitos para que el Estado financie el Metro de la 80

Las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad a quienes tienen su pasaporte y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).  En Antioquia, hay cerca de 136 mil venezolanos, según el más reciente reporte de Migración Colombia.