Claudia López no tenía que sacar en cara lo que ha invertido, no es un favor: Migrantes venezolanos
Claudia López no tenía que sacar en cara lo que ha invertido, no es un favor: Migrantes venezolanos
RCN
3 Abr 2020 06:57 AM

Claudia López no tenía que sacar en cara lo que ha invertido, no es un favor: Migrantes venezolanos

María Camila
Torres Cepeda
Desde la Asociación Migrantes de Venezuela, consideran que la alcaldesa de Bogotá sí tuvo un trato discriminatorio.

No para la polémica luego del reclamo que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López al Gobierno Nacional, al señalar que Bogotá no puede hacerse cargo de la población venezolana porque esto es responsabilidad del Gobierno.

Este jueves nuevamente se refirió al tema y le dijo al Gobierno: “que pena ahora salí a deber” por pedir ayuda para el pago de los arriendos.

“Pagamos el nacimiento de los niños venezolanos en Bogotá, el jardín y la alimentación (...) 26 mil niños venezolanos entran al colegio público pagando cero pesos, su alimentación (...) lo único que dijimos es qué pena pero no les podemos pagar el arriendo, no se lo podemos pagar a las familias colombianas menos a las familias venezolanas”, manifestó la alcaldesa.

Precisamente, esta declaración la consideraron discriminatoria los migrantes venezolanos, quienes le expresaron a López que lo que ha hecho Bogotá no es un favor sino cumplimiento de la ley.

Lea también: Migración a Claudia López: encargados de atender a migrantes son alcaldías y gobernaciones

Gonzalo Oliveros, presidente de la Asociación Migrantes de Venezuela, dijo que no puede haber discriminación de ninguna naturaleza y que el planteamiento de la alcaldesa estuvo mal formulado.

“Lo dice como si fuese un favor, si ella necesita un apoyo lo prudente no era como lo reclamó, porque eso lo hace sentir a uno como venezolano incómodo (…) que le saquen en cara lo que están invirtiendo en uno, es penoso”, afirmó.

Oliveros considera que la exigencia de la mandataria de los bogotanos es correcta al pedir ayuda del Gobierno, pero no cree que haya sido la manera correcta cómo lo hizo, recordando que les ha dado educación, salud, entre otros.

“Ella puede decir no tengo recursos para auxiliar a colombianos en paga diarios, tampoco para venezolanos, pero cuando hace la distinción de que el Distrito ha invertido en la educación, salud, etc. Expresa es que nosotros hicimos esto y esto por los migrantes, ella está haciendo un trato discriminatorio”, indicó.

Recordó que ella no está haciendo un favor, “no es ayuda, está cumpliendo la ley, tiene que darles a todos el mismo trato”.