El plazo para el trámite por internet vence este domingo 17 de mayo.
Foto archivo
16 Mayo 2020 10:33 AM

Bello gestiona vuelo humanitario para que venezolanos regresen a su país

El plazo para el trámite por internet vence este domingo 17 de mayo.

Hasta este domingo 17 de mayo, los ciudadanos de Venezuela que viven en el municipio de Bello y deseen regresar con sus familias a su país de origen, podrán solicitar un cupo en el viaje humanitario que están gestionando Migración Colombia, la Policía Nacional y que es apoyado en la logística por la alcaldía. 

Lea también: Presuntos ladrones fueron capturados mientras hurtaban a una mujer en Itagüí

Por el aislamiento preventivo obligatorio, los venezolanos, que en su mayoría se ganan el sustento diario con ventas ambulantes, se han visto afectados.   

David Lopera, gerente de Desarrollo e Inclusión Social de esta localidad del Norte del Valle de Aburrá, aseguró que los detalles sobre el traslado y llegada hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, se coordinarán con las autoridades del país vecino. 

El trámite se debe adelantar por internet en la página web de la alcaldía de Bello, municipio que hasta la fecha tiene siete casos activos de COVID- 19 y es el segundo en número de pacientes luego de Medellín. 

Le puede interesar: Antioquia registra 509 casos de contagiados por coronavirus

El proceso de retorno estará acompañado por la Secretaria de Salud, para que el viaje cumpla con todas las condiciones de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.