Los detenidos simularon tener COVID-19 para quedar en libertad.
Cortesía Policía Meval
15 Mayo 2020 06:42 PM

Presuntos ladrones fueron capturados mientras hurtaban a una mujer en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos simularon tener COVID-19 para quedar en libertad.

Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad,quienes se movilizaban en una motocicleta, fueron sorprendidos en flagrancia,cuando intentaban hurtar las pertenencias de una mujer de 57 años de edad en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Antioquia registra 509 casos de contagiados por coronavirus

Este hecho se presentó en el barrio el Artex, zona urbana de la población y según las autoridades, los motorizados cercaron a la víctima con el automotor para arrebatarle el bolso donde tenía dinero y otros elementos de valor.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, informó que, gracias a la alerta ciudadana, estas dos personas fueron capturadas y luego llevadas hasta un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de hurto y violencia contra esta mujer.

Durante el proceso de judicialización, los señalados atracadores, manifestaron que eran portadores de la COVID- 19 para quedar en libertad. Tras un análisis médico se confirmó que no estaban contagiados por el virus, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Cayeron en Antioquia “la Flaca” y “Chupa dedo”, extorsionistas de Los Caparros

Sobre las dos personas capturadas, se estableció que el joven de 23 años, es de nacionalidad venezolana, procedente del Estado de Zulia y el de 24 años vive en Medellín, reveló el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.