Videollamada grupal para la ceremonia de graduación en la Universidad CES.
Videollamada grupal para la ceremonia de graduación en la Universidad CES.
Cortesía Universidad CES.
17 Abr 2020 06:33 AM

Universidad CES graduó de manera virtual a 40 estudiantes del área de la salud

Johanna
Ramírez Gil
Este viernes habrá una ceremonia similar en la Universidad de Antioquia.

Un grupo de 40 estudiantes de Medicina, Odontología y especialidades del área de la salud de la Universidad CES decidió voluntariamente adelantar un mes y medio la graduación y la hizo de manera virtual.

A través de una videollamada grupal, los profesionales hicieron el juramento, algunos tenían vestido de gala, tomaron una copa de vino, estuvieron con sus familiares y terminaron la ceremonia con un fuerte aplauso.

"¡Felicitaciones a los nuevos profesionales y  a sus familias! Les agradecemos su presencia en esta ceremonia y los invitamos a abrir los micrófonos para dar un fuerte aplauso (...). De esta ceremonia, queda constancia el acto de graduación 839 donde constan los nombres de las directivas que la presidieron y la toma de juramento. Pueden descargar el diploma virtual", fueron algunas de las palabras durante la ceremonia.

Más información: Gobernador de Antioquia rindió indagatoria ante la Fiscalía por contrato de hace 15 años

El decano de la Facultad de Medicina de la universidad, Ricardo Posada, aseguró que los profesionales de la salud ya están listos para ser contratados en las diferentes instituciones y enfrentar la pandemia.

"Siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Facultades de Medicina y de los ministerios de Salud y Educación, les propusimos a los internos que voluntariamente se graduaran para que sirvieran ante la pandemia, no solo para atender a pacientes de la COVID-19 sino a cualquier paciente. Quedan a disposición para los servicios de salud públicos y privadas para que puedan hacer su trabajo", señaló.

Lea además: En Ituango, Antioquia, murieron cuatro presuntos disidentes de las Farc en combates con el Ejército

Este viernes 17 de abril, 98 estudiantes de la Universidad de Antioquia recibirán también de manera virtual el título de Médicos y Cirujanos. Solos les faltaban dos meses de electivas que no son básicas en su formación y cumplieron con todos los requisitos para la graduación.  Los futuros profesionales aceptaron adelantar la ceremonia para hacerle frente a la emergencia sanitaria que vive el país.