Lugar del asesinato del adulto mayor.
Lugar del asesinato del adulto mayor.
Cortesía: Telemedellín.
15 Mar 2022 04:21 PM

Capturaron a presuntos asesinos del padre del rector de la Universidad CES en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los detalles de la captura se conocerán este miércoles 16 de marzo.

Dos extranjeros fueron capturados como presuntos responsables del asesinato de Octavio Osorio Urrea, de 93 años, padre de Jorge Julián Osorio, actual rector de la Universidad CES, confirmaron las autoridades a este medio.

Según las primeras investigaciones, los sindicados habrían ingresado al inmueble de la víctima en el barrio Estadio de Medellín, al parecer, para robarle dinero y objetos de valor, y luego lo hirieron con arma blanca. En los hechos, quedaron heridas Margarita Gómez, de 91 años, madre del rector, y otra familiar de 64 años.

Lea también: Cierre parcial en la autopista Medellín-Bogotá

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de $40 millones por información que permitiera identificar y capturar a los responsables del homicidio que causó conmoción en la ciudad. En su momento, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Galindo, indicó que no se detectaron señales de violencia para ingresar a la casa.

"La patrulla venía cuando escuchó voces de auxilio de una vivienda. Los policías ingresaron y un adulto mayor había sido ultimado con arma blanca. No se observa que haya sido violentada la puerta, las ventanas ni el balcón", señaló. 

Lea además: Mujer llevó con engaños a un hombre a un cementerio para robarlo y luego asesinarlo en Medellín

En un comunicado, el Consejo Superior de la Universidad CES “lamentó con profundo dolor el fallecimiento del señor Octavio Osorio” y exhortaron “a las autoridades competentes a esclarecer los hechos ocurridos”.

En otro mensaje, la institución afirmó que su “compromiso seguirá siendo con la vida, la defensa de todos los derechos y la formación de personas con altas calidades éticas, profesionales y humanas al servicio de la sociedad”.

Hace menos de una semana, fue asesinada con arma de fuego Nora Luz Carmona, vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de las Américas, cuando ingresaba a su casa en el barrio Laureles de Medellín.