Profesional de la salud y dos familiares del transportador que llevó el coronavirus a Apartadó, son los nuevos contagiados
Cortesía
20 Mayo 2020 08:20 AM

Una médica y 2 familiares del transportador que llevó el coronavirus a Apartadó, son los nuevos contagiados

El municipio sumó 13 casos, de ellos nueve activos

Otras tres personas resultaron positivas para COVID- 19 en Apartadó, entre ellas una profesional de la salud que laboraba en la clínica donde atendieron al transportador de carga, quien sin saberlo llevó la pandemia a este municipio del Urabá antioqueño que reporta 13 casos.   

La médica se contagió por su labor en la Clínica Apartadó que fue cerrada hace unos días, por incumplimientos de las normas sanitarias y dos ciudadanos que violaron para cuarentena para visitar a un familiar que tenía el virus.

Lea también: Capturan a supuesto gatillero de los “caparros” en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

El secretario de Inclusión Social, médico José Alonso Álvarez Quintana, explicó que, de los nueve casos activos, cuatro están relacionados con el centro asistencial y cinco con el transportador. Aclaró, que uno de los infectados está hospitalizado en Medellín y los otros permanecen en sus casas con todas las medidas para evitar la propagación de la COVID- 19.

Más información: Aislan a 31 empleados del Hospital General de Medellín por contacto con paciente con COVID -19

En el municipio hay 50 pruebas pendientes por resultado de las 197 que se han tomado hasta la fecha, por lo que las autoridades incrementaron los controles y extendieron el cerco epidemiológico, toda vez que antes de ser diagnosticado, el transportador viajó por varias poblaciones de la zona bananera del departamento.

El médico José Alonso Álvarez Quintana reiteró el llamado a la comunidad para que acate el aislamiento preventivo obligatorio y el toque de queda que rige entre las 7 de la noche y las 4:00 de la mañana.