Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Archivo
20 Mayo 2020 05:55 AM

Aislan a 31 empleados del Hospital General de Medellín por contacto con paciente con COVID -19

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
La mujer no informó al personal médico que le habían realizado la prueba.

En aislamiento preventivo y a la espera del resultado de las pruebas, permanecen 31 personas entre  médicos y auxiliares de enfermería del Hospital General de Medellín, que tuvieron contacto directo con una paciente que dio positivo para COVID-19. 
 
Mario Vallejo de la Pava, subgerente asistencial del centro médico explicó que la mujer llegó desde Istmina, Chocó, para ser atendida por un sangrado vaginal. Según el médico “desafortunadamente a la señora le habían practicado una prueba días anteriores, pero en todos los momentos fue muy claro que la paciente no tenía síntomas respiratorios”. 

Lea también:Estudiantes continuarán en aislamiento preventivo durante junio y julio
 
De la Pava manifestó que solo después de que la paciente estuvo en varias zonas del hospital, informó que le habían realizado la prueba “una vez la señora estuvo en diferentes espacios del centro de salud, en la parte que no estaba contaminada con personas contagiadas, ella hace la declaración de que efectivamente le han hecho una prueba y cuando hicimos la averiguación, el resultado fue positivo”.
 
Cuando se conocieron los análisis, se activó la alerta y se levantó el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto directo con la mujer, que continúa internada en las instalaciones del Hospital General de Medellín. 
 
El subgerente asistencial Mario Vallejo de la Pava, dijo que está en buenas condiciones de salud y que por ahora no presenta síntomas asociados al nuevo coronavirus. Las 31 personas que fueron sometidas a las pruebas permanecen en sus casas bajo seguimiento riguroso.

Más información:A la cárcel, presunto jefe de sicarios capturado con arsenal bélico en Bello

De los 122 casos activos de coronavirus confirmados en el último reporte del Ministerio de Salud, Medellín tiene 86. Los casos restantes se distribuyen en doce municipios como Ituango, Envigado y Bello.

En las últimas horas, la alcaldía de Apartadó confirmó tres nuevos pacientes que aumentarían el consolidado de contagios acumulados. Según la administración local, estas tres personas también tuvieron contacto directo con el conductor que transitaba por el Urabá antioqueño.