
Empresa de taxis de Medellín regalará 100 vales a madres canguro para citas vitales con sus hijos prematuros
El Hospital General de Medellín recibió una donación de 100 vales de taxi por parte de la empresa Coopebombas, para aquellas madres de familia de escasos recursos que asisten al programa Canguro y que requieren desplazarse diariamente al hospital para las citas de seguimiento con sus bebés prematuros.
Lea también: Mujer atrapada dentro de su carro en el soterrado de la Feria de Ganado revive el drama de la pareja ahogada en 2023
La donación tiene como objetivo principal facilitar el acceso seguro y cómodo de las madres en condiciones de vulnerabilidad o bajos recursos al centro asistencial.
Más información: El contrato de $16 mil millones que tiene en líos de presunta corrupción a ex funcionario de la Alcaldía de Medellín
La gestión del servicio se realiza a través de la trabajadora social del programa, quien identifica las necesidades específicas de las madres y coordina la solicitud. Este proceso no solo asegura la seguridad en el desplazamiento, sino que también permite la recolección de información crucial para la caracterización social del programa.
Según William Ricardo Guzmán, director de servicios ambulatorios del Hospital General de Medellín, destacó el impacto positivo de la alianza: “Este apoyo logra impactar de forma positiva a nuestros pacientes porque nos ayuda con tres aspectos: hacer vigilancia del transporte hacia el hospital, disminuimos el contacto entre el bebé y patógenos que pueden estar en el ambiente y nos permite hacer una adecuada articulación en nuestra Ruta Materno Perinatal”.