Cerca de 7.800 mujeres de este grupo poblacional no ha recibido ni una sola dosis.
Archivo
4 Oct 2021 05:46 PM

Alcaldía de Medellín insistió en su preocupación por la no vacunación de madres gestantes

Cerca de 7.800 mujeres de este grupo poblacional no ha recibido ni una sola dosis.

De las 17.510 madres gestantes y lactantes susceptibles de vacunación contra la covid-19 en Medellín, cerca de 7.800 no han iniciado el proceso de su aplicación de las dosis para la inmunización.

Lea también: Habría hurtado un taxi para transportar armas en la comuna 13

Cerca de una tercera parte de las madres gestantes y lactantes, que corresponden a cerca de 5.300 mujeres, ya completaron su esquema, pero preocupa porque ya se han tenido varias muertes de este grupo poblacional que no han iniciado el esquema, según lo insistió Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.

Recordó Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública de Medellín que la vacuna disminuye la morbilidad y mortalidad materna asociadas al virus y además con la compañía de Metrosalud, adelantan estrategias para que las mujeres gestantes y lactantes se acerquen a los puntos de inmunización activos en la ciudad y comiencen su esquema, esto, teniendo en cuenta el factor de riesgo adicional para la salud de madre e hijo que representa un posible contagio.

Le puede interesar: Un policía herido dejó balacera en fiesta en la comuna 13 de Medellín

Desde la Secretaría de salud, recordaron que la vacuna Pfizer-Biontech se aplica a las mujeres gestantes desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días posparto, independiente de su situación migratoria. La segunda dosis se deberá aplicar a los 21 días, incluso si ha pasado el día 40 de posparto.