El conductor del automotor fue secuestrado y amarrado.
Juan Sebastián Henao Lotero Procesado Cortesía Fiscalía
4 Oct 2021 04:38 PM

Habría hurtado un taxi para transportar armas en la comuna 13

Guillermo León
Ospina Muñoz
El conductor del automotor fue secuestrado y amarrado.

El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, quien fue identificado como Juan Sebastián Henao Lotero, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Murió arrollado por una moto en la Autopista Norte de Medellín

El procesado estaría involucrado en el secuestro de un taxista y en el posterior hurto de su vehículo en la capital antioqueña, cuando la víctima habría recogido en el automóvil a un menor de edad, quien solicitó que lo llevaran desde la estación Floresta del Metro hasta el barrio San Javier, Comuna Trece de Medellín, el  29 de septiembre de este año.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, al parecer, ya en el taxi, el joven de 17 años le habría puesto un arma de fuego en el cuello al taxista y al parecer, lo intimidó diciéndole que necesitaba el vehículo para transportar unos fusiles.  

Al llegar al sector conocido como Altos de la Virgen de la comuna trece, el menor, habría obligado al taxista a bajar del vehículo y el hoy procesado, con dos hombres más, lo llevaron hasta una zona boscosa, donde lo habrían amarrado y luego huyeron en el carro de servicio público. 

Horas después, el taxista, se pudo desamarrar, escapó y de manera inmediata, informó lo sucedido a la Policía, que ubicó el vehículo por medio de las cámaras de seguridad instaladas en el sector.

Los hombres de la Fuerza Pública iniciaron la persecución e intentaron parar el taxi, al parecer el conductor atropelló a dos policías, y minutos después habría colisionado con un bus de servicio público.

Le puede interesar: En Uruguay destacan la importancia de derrotar a Colombia para ir al Mundial

Luego de ser interceptados, tanto el conductor del vehículo como el copiloto lograron huir del lugar, mientras que Henao Lotero  y el menor de edad, quienes iban en la silla trasera,  fueron capturados y aprehendidos respectivamente en flagrancia en el lugar de los hechos.

Henao Lotero no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

El menor fue dejado a disposición de un juez de infancia y adolescencia para su respectiva judicialización, informó la Fiscalía General de la Nación.