Vacunación en Medellín.
Vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
22 Jul 2021 12:53 PM

Medellín adelantará una jornada de vacunación anticovid para mujeres embarazadas

Maira
Arbeláez Camaño
La inmunización será en cuatro puntos de la ciudad para esta población en la ciudad.

Medellín se sumará a la jornada nacional de vacunación contra el coronavirus para mujeres en embarazo, que iniciará este viernes 23 de julio en cuatro puntos de inmunización, distribuidos en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, confirmó que a esta jornada, podrán acceder las mujeres que estén entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días de postparto. Podrán acceder sin cita previa y solo deberán presentar el documento de identidad.

"Es importante aclarar que no será necesario un certificado para acceder a la vacuna, asumiendo que la valoración riesgo-beneficio ya fue realizada por cada persona con su médico tratante".

Lea también: Motociclista falleció luego de chocar con un bus en el occidente de Medellín

La ciudad dispondrá de cuatro puntos de vacunación para esta jornada especial en Mova (Parque Norte) y en la Terminal del Sur entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y en las unidades hospitalarias de Belén y Manrique entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

¿Vacunación en Medellín?

La demanda de vacunación en Medellín bajó, por lo que los más de 90 puestos de inmunización permanecen "muy vacíos", aseguró el alcalde Daniel Quintero, quien insistió que pese a que hay vacunas disponibles para primeras y segundas dosis, los ciudadanos no están asistiendo.

"Los puntos siguen muy vacíos lamentablemente, hago un llamado para que el Gobierno Nacional libere las edades de modo que podamos aplicar toda la capacidad de vacunación en la ciudad. Vacunar a todo el mundo reduce los niveles de contagios en la ciudad y nos prepara para la variante Delta, porque cuando llegue a Colombia, va a afectar en especial a quienes no estén vacunados". 

Por lo tanto, pidió al Gobierno Nacional que libere edades para aplicar todas las dosis que hay disponibles en la ciudad, para que accedan a la vacunación quienes sí quieran hacerlo y se garantice la inmunización de quienes sí quieren acceder a la vacunación anticovid.