Aceptó cargos, soldado que asesinó a su compañero de armas en Cáceres, Antioquia
Archivo
26 Feb 2020 05:45 AM

Un soldado asesinó a su compañero de armas en Cáceres, Antioquia

El militar fue enviado a prisión

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cáceres, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del soldado regular Hever Cuervo García, como presunto responsable del homicidio de su compañero Luis Fernando Marín, de 19 años.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero pasado en la vía que une a los municipios antioqueños de Valdivia y Tarazá. Según la investigación adelantada de manera conjunta por funcionarios del CTI, Seccional Antioquia, y La Sijín, el día del crimen los dos soldados regulares, pertenecientes al Batallón Rifles del municipio deCáceres estaban de guardia en la zona y, al parecer, Cuervo García evadió el puesto de seguridad móvil que le correspondía, fue hasta donde se encontraba Luis Fernando Marín y le habría disparado con el fusil de dotación.

Lea también: Niña indígena de Frontino, Antioquia murió por desnutrición

De acuerdo con los investigadores, el ataque se presentó por temas personales. El presunto victimario tenía varios llamados de atención por problemas disciplinarios en el Batallón. El procesado, de 20 años, aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por el delito de homicidio agravado.

Más información:La asamblea de la Universidad de Antioquia declaró persona no grata al alcalde Daniel Quintero

Asesinado en Carepa, Antioquia soldado requerido por homicidio de un compañero

Las autoridades investigan el homicidio del soldado Bani Leider Mercado, quien era requerido por un ataque armado, en el que murió uno de sus compañeros de armas y otro resultó herido, en hechos ocurridos en ese municipio del Urabá antioqueño.

El cuerpo del militar por cuya captura el Ejército Nacional ofrecía una millonaria recompensa, fue hallado en la vereda El Silencio, confirmaron fuentes judiciales.

Bani Leider Mercado había sido expulsado de la institución castrense desde el 24 de diciembre del año pasado, cuando asesinó a su compañero Neider Díaz Gutiérrez, y hurtó dos fusiles de dotación en una garita de guardia, en la sede de la Brigada 17 del Ejército, en Carepa, Urabá antioqueño.

Recordemos, que el pasado 14 de febrero fue asesinado con arma de fuego en esa misma población, el soldado profesional Rubián Camilo López Bolívar, quien se encontraba de vacaciones desde el 2 del mismo mes. La víctima no tenía amenazas en su contra.