Un niño de 13 años murió cuando practicaba gravity bike en la vía Medellín - Sonsón, Oriente antioqueño
Cortesía: Guardianes Antioquia
25 Sep 2020 05:58 AM

Un niño de 13 años murió cuando practicaba gravity bike en la vía Medellín - Sonsón

Diego Alejandro
Escobar Calle
El menor vivía en el municipio de la Ceja

Un menor de 13 años murió luego que chocara su bicicleta contra un camión cuando bajaba a gran velocidad por la vía Medellín – Sonsón, en el Oriente antioqueño.

La víctima que practicaba gravity bike no pudo maniobrar y perdió el control en el km 41+810 sector la pastora, dijo el comandante de la policía de carreteras, coronel José Ricardo Archila Zapata.

Un niño de 13 años murió cuando practicaba gravity bike en la vía Medellín - Sonsón, Oriente antioqueño

Lea también: Lo mataron a la puerta de su casa en Tarazá, Antioquia

El niño identificado como: Juan José Grajales Alzate, era oriundo del municipio de la Ceja, donde residía con su familia, precisaron las autoridades.

Más información: Denuncian la desaparición de una estudiante de 17 años en Medellín

“El muchacho comete la imprudencia y es arrollado por el camión. Nosotros estamos haciendo un trabajo con las alcaldías de esta zona para concientizar a los jóvenes en la práctica de este deporte.  Hay que decir que este deporte no está autorizado. Pedimos a los padres de familia que nos colaboren para evitar este tipo de tragedias”, dijo el comandante de la policía de carreteras.

Otros dos menores de edad resultaron heridos en medio de esta práctica deportiva. Las autoridades recordaron que el pasado lunes otro joven murió cuando practicaba este deporte en la vía La Ceja - El Retiro.

El deporte de gravity Bike consiste en descender a gran velocidad de altas pendientes sin ningún control lo que genera vértigo y gran diversión para aquellas personas que practican el deporte.

Fuente
Alerta Paisa