Referencia homicidios en Medellín.
Balacera en Antioquia.
Foto archivo
15 Feb 2020 04:28 PM

Un muerto y un herido, dejó ataque de sicarios en el Nororiente de Medellín

Entre el primero de enero y el 15 de febrero, en Medellín se reportaron 40 homicidios frente a 83 de igual período de 2019.

Sicarios que se movilizaban en una moto acabaron con la vida de un vigilante e hirieron a otro hombre, mientras departían en una tienda de abarrotes ubicada en el barrio Popular Número Uno, Nororiente de la capital antioqueña, según confirmaron las autoridades.

Hasta el negocio llegaron los agresores y sin mediar palabra, el parrillero disparó en numerosas oportunidades en contra de las víctimas. En el lugar falleció el guarda de seguridad, Juan Camilo Escobar Montoya, de 29 años, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, confirmó que el hombre que sobrevivió al ataque permanece con vigilancia policial en un centro asistencial y será capturado una vez se recupere de las heridas porque en su contra hay una orden vigente como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.

Lea también: Investigan desaparición de un menor de 16 años que habría cruzado una frontera invisible en Medellín.

Entre el primero de enero y el 15 de febrero, en Medellín se reportaron 40 homicidios frente a 83 de igual período de 2019, lo que significa una reducción del 51.8 por ciento.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, recordó que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos para las personas que entreguen información valiosa para esclarecer los homicidios en Medellín.

Lea también: Funeraria entregó a familia el cuerpo de su niña en avanzado estado de descomposición.

En en la última semana, la Policía logró la captura de cuatro  presuntos homicidas.

En el caso más reciente fue detenido alias Narnia, señalado integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Chivos, quien minutos antes habría dado muerte con arma de fuego, en el barrio Belén La Palma a Juan David Arboleda Rentería, quien al parecer, hacía parte de la banda “Los Pájaros”. Tanto víctima como victimario tenían órdenes de captura por varios crímenes.