Investigan desaparición de un menor de 16 años que habría cruzado una frontera invisible en Medellín
Investigan desaparición de un menor de 16 años que habría cruzado una frontera invisible en Medellín
Redes sociales
15 Feb 2020 02:10 PM

Investigan desaparición de un menor de 16 años que habría cruzado una frontera invisible en Medellín

Según la madre, el joven pidió permiso para salir con unas amigas el sábado 8 de febrero, con la condición de regresar antes de las 11 pm

Una semana después de la desaparición de Miguel Ángel Castellanos Rojas, de 16 años, en el barrio Belén Rincón, Suroccidente de la capital antioqueña, toma fuerza la hipótesis que el menor cruzó un territorio vedado por estructuras criminales.

Según el relato de Diany Rojas, su hijo pidió permiso para salir con unas amigas el sábado 8 de febrero, con la condición de regresar antes de las 11 de la noche. Pasado este tiempo ella lo llamó al celular sin obtener respuesta, lo que la preocupó por él siempre se comunica cuando sale.

Lea también: Hombre acusado de abusar de sus dos hijas, habría ultrajado a otras niñas en Medellín.

Al día siguiente recibió la llamada de mujer, quien le confirmó que Miguel Ángel había estado en su casa a las 9:00 p.m buscando a Juan Pablo su amigo, pero éste no se encontraba en el hogar. La última vez que se supo del paradero del menor de edad fue en la entrada al barrio Belén Rincón donde no lo conocían.

Con el apoyo del Gaula, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, la familia de Miguel Ángel busca información que permita esclarecer las causas de la desaparición y el paradero del joven.

Este fin de semana se realizó un plantón en el sitio donde fue visto por última vez Miguel Ángel. Con volantes y la denuncia de la Fiscalía, Diany Rojas y amigos del joven recorrieron el barrio Belén Rincón con la esperanza de tener más datos que agilicen el hallazgo.  

En medio de su angustia esta madre, residente en la Comuna 13, le pidió al alcalde Daniel Quintero Calle, que le ayude a encontrar a su hijo, quien iba a empezar su noveno grado de bachillerato.

Familiares de mujer desaparecida el primero de enero piden celeridad en la búsqueda

Con plantones y búsquedas en hospitales, quebradas y puentes, los familiares de Luz Leidy Vanegas Orozco intentan esclarecer qué pasó con esta mujer, de 44 años, de quien se perdió el rastro el 1 de enero en el barrio Castilla. La madre de familia fue la primera persona reportada como desaparecida en Medellín durante este año. 

Lea también: Siga estos sencillos pasos para definir su situación militar.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, destacó el acompañamiento que han tenido de la ciudadanía y de organizaciones sociales de la ciudad. Sin embargo, consideró que hay lentitud en la investigación de las autoridades, debido a que no se tiene ninguna pista de su madre. 

Luz Leidy Vanegas, madre de dos hijos, salió de su casa tras sostener una fuerte discusión con su pareja sentimental y, desde entonces, se desconoce su paradero.

La mujer no se llevó el celular y dijo que ya regresaba. La organización RedePaz ha prendido las alertas por el alto número de personas reportadas como desaparecidas en Medellín en lo corrido de este año.