Armada Nacional
Armada Nacional
Cortesía: Armada Nacional
17 Feb 2020 10:07 AM

Un muerto y un desaparecido dejó naufragio de una embarcación en el Golfo de Urabá

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Otras tres personas lograron ser rescatadas con vida.

En aguas cercanas al sector conocido como Bocas de Atrato en Turbo, Urabá antioqueño, naufragó la embarcación Niña Lilia con cinco tripulantes a bordo. Pese a que se desconocen las causas de la emergencia, se presume que una falla en los motores habría ocasionado la emergencia. 

Una persona murió y otra más se encuentra desaparecida. Sin embargo, tres de ellas, lograron ser rescatadas con vida en el menor tiempo posible. La persona que falleció, al parecer, por inmersión fue identificada como Jhon Leiver Mosquera de 26 años de edad. 

Lea también: Un hombre mató a puñaladas a su ex esposa y luego intentó quitarse la vida en Medellín

El capitán del Puerto de Turbo, Juan Suárez Sánchez, explicó que se presume que los motores de la embarcación tuvieron una falla, llevaban motores fuera de borda, se les apagan y por condiciones de corriente y viento, les entra agua al bote, lo que ocasionó la emergencia

"Ellos no pudieron sacar el agua y la embarcación naufragó, y por ahora, se está esperando el rescate de la otra persona, pues pese a la intensas labores de búsqueda no ha aparecido. No sabemos si está o no sin vida, pues hay varias posibilidades, una de ellas, que haya nadado hacia algún lado y no le ha quedado fácil comunicarse". 

Le puede interesar: Cuatro muertos dejan enfrentamientos entre estructuras de la Comuna 13 de Medellín

Por ahora, las autoridades mantienen la búsqueda de esa persona que aún permanece desaparecida. Sin embargo, el oleaje durante las últimas horas ha dificultado las labores de búsqueda.

Entre tanto, las restricciones para las condiciones del Golfo de Urabá van hasta las 3:00 de la tarde (hasta ese tiempo se puede navegar), y para cualquier actividad marítima es necesario tener toda la precaución, pues el viento y las olas están bastante fuertes.

Insistió el capitán Leiver Mosquera, que por esta condición climática se podrían tener situaciones lamentables, así que la principal recomendación es consultar con las capitanías del puerto antes de zarpar.