Gracias a estos operativos, 200 presuntos integrantes de los grupos de delincuencia organizada, como  La Agonía, Betania, El Coco y La Torre, han sido capturados este año.
Foto archivo
16 Feb 2020 01:12 PM

Cuatro muertos dejan enfrentamientos entre estructuras de la Comuna 13 de Medellín

Uno de los responsables fue capturado con tres armas de fuego.

Cuando departían en un local comercial del barrio Antonio Nariño de la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, cuatro personas fueron atacadas con arma de fuego por tres hombres quienes se movilizaban en una motocicleta.
 
Luego de la masacre los tres victimarios huyeron del lugar, pero uno de ellos fue capturado por la Policía con las tres armas con las que les dispararon a Daniela Henao Pareja, Juan Felipe Villa, Luis Miguel Gómez, y José David Cano Ospina, quienes perdieron la vida en el sitio. 
 
El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que una vez se conoció el hecho, se activó la búsqueda de los sicarios con apoyo del helicóptero Halcón, pero dos de ellos lograron escapar.  
 
Según información de las autoridades, los asesinatos habrían ocurrido por una confrontación entre las estructuras criminales conocidas como La Agonía y Las Peñitas que delinquen en la zona y se disputan el control de las rentas ilícitas, como el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores. 
 
Con una recompensa de 10 millones de pesos, la Policía espera dar con el paradero de los otros dos responsables de la masacre.

Lea también: Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos. 
 
Con este crimen ocurrido cerca a la cancha de El Socorro, aumentan a 44 las muertes violentas en Medellín durante este año. En comparación con el mismo periodo del año anterior hay una disminución del 47%. 
 
Este es el segundo hecho de sicariato que se reporta en la capital de Antioquia en menos de 24 horas, ya que el pasado viernes  desconocidos que se movilizaban en una moto acabaron la vida de un vigilante e hirieron a otro hombre, mientras departían en una tienda de abarrotes ubicada en el barrio Popular Número Uno, Nororiente de la capital antioqueña, según confirmaron las autoridades.

Lea también: Hombre señalado de abusar de sus hijas, tendría responsabilidad en otros abusos.
 
Hasta el negocio comercial llegaron los agresores y sin mediar palabra, el parrillero disparó en numerosas oportunidades en contra de las víctimas. En el lugar falleció el guarda de seguridad, Juan Camilo Escobar Montoya de 29 años, quien recibió varios impactos en la cabeza.